DODBB-The Crucible (por Andrés Oddone – free DL!)

DODBB-The CrucibleEn este momento que podríamos considerar post todo de la música electrónica, todo se puede encontrar junto, lo inimaginable, en un solo lugar.
Es extraño como hoy conviven esas dos situaciones, la de un momento de estancamiento innegable en la que en realidad hace algunos años que no nacen nuevos estilos, al menos que se presientan fundamentalmente nuevos, como ocurrió en las décadas de los 80ás, 90´as y 2000. Pero también está la otra, la que nos muestra que en medio de esos “no estilos” se desarrollan mutaciones sutiles e innombrables que seguramente serán los eslabones perdidos hacia los estilos que vendrán, las piezas que degeneran lasta el punto que engendren algo nuevo.
Por allí va “The Crucible”, el nuevo álbum de DODBB. A la primera escucha este disco produce cantidad de sensaciones encontradas, pero al rato uno ve que dentro de los tracks se desarrollan muchos caminos. En ellos este artista de Holanda juguetea con sonoridades que ya han sido parte de tantos experimentos que resultan como reflejos de una piedra lanzada al agua, la del tiempo. Así, por ejemplo, los bajos y sintes pueden venir tanto de la electrónica industrial onda Skinny Puppy como del dubstep estilo DatsiK, del electro futurista como del IDM más extremo. Cualquier de estas ópticas corresponde, es real. Así de post todo es este disco, utilizando elementos de distintas épocas del pasado y mixándolas en un resultado actual por lo innombrable.
Y esto genera una pregunta ¿Ekim Kezmada aka DODBB y artistas similares trabajarán con estas estéticas a propósito, serán consientes de los hilos estilísticos que dieron origen a sus texturas? ¿o simplemente la experimentación con las herramientas los llevan a estos lugares extraños que rememoran situaciones que ya ocurrieron antes?
Como sea, este disco se vuelve valido y destacable por lo arriesgado, por que en estas piezas se percibe experimentación sincera y climas que de alguna forma sirven para que todos exorcicemos el fantasma de la sobre información (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG