Indy Tumbita and The Voodoo Bandits-Exotic Cumbia Rock (por la Negra Sarabia – name your price)

EP que hace un planteo inusual en el que se mixturan la lisérgica cumbia peruana de raíz con la psicodelia guitarrera del surf rock.
Sin querer, el beat peruano de los 70as se da la mano con el GEN primordial de los Beach Boys, como para que una pelea de tiempo se acabe en una buena borrachera de carnaval.

Indy Tumbita & The Voodoo Bandits es una banda dedicada al rock instrumental con base en Vigo, Galicia, España. Está conformada por Faus Inertte (Inerttes) en la batería, Emilio Iniesta (La Cumbancha) en la percusión, Charlie Bass (Los Duques de Monterrey) en el bajo, Littos (Inerttes) en la guitarra rítmica, Borja López (Los Duques de Monterrey) en el trombón, y Indy Tumbita en la guitarra.
Su material anterior, lanzado en septiembre del 2018, está compuesto por los temas “Love from Mars” y “Surfing Halloween”, y sigue claramente la estela surf rock de su primera etapa.
Estos amigos se han inspirado en bandas como The Ventures, The Shadows, Link Wray o Dick Dale, entre otros. Pero poco a poco, se han ido abriendo a otros géneros musicales. Buscando la fusión, en parte, y con ganas de no repetir los mismos patrones, fue que abrieron su corazón al fascinante mundo de la cumbia chicha, estilo cumbiero peruano por excelencia por que cuenta con grandes maestros, como Los Destellos, Juaneco y su Combo, Los Mirlos, Los Diablos Rojos, Sonido Gallo Negro y Chicha Libre.
Así lo refleja el segundo EP de Indy Tumbita & The Voodoo Bandits, titulado “Exotic Cumbia Rock”, el cual posee una fuerte impronta amazónica, con las canciones “Cocodrilia” e “Hypnótica”, compuestas por Indy Tumbita y arregladas de manera grupal, donde cada músico aporta su tinte singular.
Parafraseando a los compatriotas de Siniestro Total cuando dicen “Hoy soy Punk, mañana ya veré”, diría que “Hoy soy Surf, mañana ya veré”. Y eso, ¡que no cumbia el pánico! Así se despiden nuestro amigos (por la Negra SarabiaLa Walichera)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG