Sonora Machaca-Chaufa Espacial (por Gustavo Contreras Navarro – Folcore Netlabel – free DL!)

Sonora Machaca-Chaufa EspacialDesde Perú nos llega un interesante lanzamiento de música electrónica-tropical contemporánea a cargo del grupo Sonora Machaca. Este es su primer material y cuenta con 3 tracks llenos de psicodelia y sabor peruano, mismo que se deja entrever desde el primer tema “La Danza”, el cual cuenta con el clásico estribillo en guitarra de “La Danza de los Mirlos” pero con beats oscuros y tropicales que le dan un toque más callejero.
Le sigue “Que siga la machaca”, un cumbion aderezado con flautas meramente amazónicas, sintetizadores espaciales y un coro que bien podría funcionar a modo de himno durante sus presentaciones.
El EP finaliza con “Patronal”, otro track cumbiero espacial y oscuro donde unas trompetas digitales te transportan a la más infernal fiesta pagana del pueblo.
Esta nueva propuesta procedente de la ciudad de lima está formada por 3 integrantes que a base de computadoras, una guitarra y un sintetizador Moog crean melodías bailables y aptas para la pista de baile latina, por lo que sería bueno no perderles el rastro, pues pueden darnos gratas sorpresas en el futuro próximo.
El disco lo pueden encontrar en el catálogo de Folcore Netlabel junto con un montón de artistas similares. Los invitamos a darse una vuelta también a su Bandcamp, donde podrán encontrar a la venta parte de su catálogo en formatos WAV y FLAC, pero en su página los pueden descargar free en mp3 320kb.
Pueden pasar a bajar el EP completo desde la siguiente dirección: http://folcore.org/es/item/sonora-machaca-chaufa-espacial
Por cierto, “Chaufa” es un tipo de arroz frito típico de Perú, así que descarguen y disfruten de un rico platillo peruano espacial (por Gustavo Contreras)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG