Yemanjo-Pachamama Remixed EP (por Mariana Viveros – KONN Recordings – free DL!)

Intiche, Joaquín Cornejo, Synapps y Barbarella brindan sus propios colores a distintos tracks de la anterior producción de Yemanjo.

Nuevamente ha llegado a mis manos y oídos un material de Ben Harris aka Yemanjo, que, como me dijeron por ahí, “es un personaje muy particular”. En este caso se trata de cuatro remixes de temas lanzados por él hace tiempo. Para este EP, llamado “Pachamama Remixed”, colaboraron músicos ya bien reconocidos en el medio de la folktrónica y el orgaic house: Intiche haciendo lo suyo en una reversión del track “Pa’ lante”, Joaquín Cornejo con “Agüita Pura”, Synapps creando otra versión de “Pa’ lante”, y Barbarella con “Suma Pinta Yagé”.
¿De qué va la onda de Yemanjo? Folktrónica, electrónica por demás actual fusionada con instrumentos andinos como el charango, la flauta, la marimba, sonidos orgánicos y frescos; todo muy en sintonía con su personalidad de trotamundos, chamán, músico y viajero astral. En general, casi toda la música que produce tiene ese toque afrolatino, ya sea por los instrumentos que usa o por las referencias a las que se remite para remixear, en una paleta compuesta por artistas del folklor latinoamericano o los clásicos del rock afroamericano. Todo esto, formando una amalgama con un poco de electrónica y ambient, muy de relax, a veces introspectivo, otras, súper tropical y bailable a tope.
En estos cuatro remixes podemos apreciar elementos sonoros que aportan dinamismo a las canciones originales, electrónica de micro sample, guiños que llegan desde el hip hop, incluso una cierto mood “antrero” especial para bailar toda la noche. Sin embargo, los remixes no pierden la profundidad ni la cualidad “ritual” que Ben Harris imprime desde siempre a su música, que, a mi gusto, se traduce en respeto a las diversas facetas de lo místico latinoamericano, y curiosidad aventurera para descubrir nuevos territorios.
KONN Recordings, sello chileno especialista en ests lenguajes, es quien lanza al mundo “Pachamama Remixes”. Creo que no hay mejor forma de dar pasos en el veranito que escuchando esto tan movido y tan peace and love. Para bajar todos los tracks solo es necesario que ingresen en http://theartistunion.com/yemanjo (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG