Hammond Classics-Roots and Culture EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

Screen Shot 2015-11-25 at 8.07.14 AM

Desde hace varios años Hammond Classics ha sido un productor con un lugar muy sólido y querido en el sub-conciente musical de toda una generación de dj’s de música latina. Si usted alguna vez entró a un bar de música tropical, definitivamente ha escuchado alguna canción de Hammond Classics, ya sea su re-versión a la Cumbiamba o el Tamborito del Swing, dos clásicos donde la cumbia con sabor a mambo se cruza con el beat de hip hop clásico en un lugar lleno de feel good.

Siguiendo con sus credenciales, cabe mencionar que Hammond Classics también formó parte de la explosión del moombahton en una de las deliciosas compilaciones de Sol Selectas con su track “Tao Boa” – pura energía brasileña llena de buena onda. En resumen, Hammond Classics a grandes rasgos se puede entender como la respuesta griega a la movida funky global de los Fort Knox Five o Nickodemus en Estados Unidos, aderezada por una actitud un poco más bootleg, que de alguna manera nos recuerda a otro de nuestros griegos queridos, Basement Freaks. Es por ello que nos llenamos de gusto al presentarles el nuevo EP de Hammond Classics, el cual lleva el nombre de “Roots and Culture” y es un ejercicio en donde nos demuestra su maestría para llevar la magia del “roots music” a la pista de baile. De esta manera el EP contiene 4 tracks que recorren distintos rincones y bpm’s de la música del mundo pasando por a salsa-merengue en “Albita”, la cumbia amazónica en “Andino” (wow!), el afrobeat en “Yoruba Land” y el reggae en “Who Can Be A Dancer” (en donde por encima colabora con Panamá Cardoon, otro grande de esta escena, doble wow!), manteniendo siempre la esencia orgánica y “soul” de los tracks originales, pero editandolos y llenándolos de beat en los lugares justos para ponerlos a punto para crear una reacción de euforia en el club.  

“Roots and Culture” es de esos discos sin desperdicio que logran hacer la doble función donde, por un lado, cada track está apto para sacar de apuros a cualquier dj que necesite quedar bien en una pista de música del mundo, por otro lado, se pueden escuchar en casa para hacer el desayuno o quedar bien en una cena con los suegros.

Hammond Classics – Roots & Culture (Free Download – Mediafire Link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG