Va-Tonos de la marimba (curado x Rafa Caivano de Frikstailers – Cassette blog 5to aniversario)

va-tonos_de_la_marimba-(curado_x_rafa_caivano)detalleAntes que nada me tocar decir a nombre de los que llevamos Cassette blog muchísimas gracias a todos por el apoyo y las lindas palabras que nos enviaron el miércoles pasado, el día en el que se cumplió el 5to aniversario de la página. Esta nueva celebración nos encuentra armando fuerte esto de las compilaciones de festejo (que este año están llevando un buen de tiempo de organización, arreglo de tracks, comunicación con los curadores). También varios de los que dirigen la página andan por el mundo desperdigados, otros enfocados en proyectos personales y otros buscándole la vuelta a la vida. Nos toca un momento doble de mucha conexión entre nosotros y con la gente, pero también de necesidad de hacer foco en lo de cada uno.
De todas maneras, vemos que nuestras ganas de hacer la página sobreviven los embates y la falta de tiempo, y eso es gracias a la atención de los que están del otro lado, tanto de los artistas como del público fan de la buena música. Así que finalmente, estas compilaciones de aniversario se vuelven reflejo de muchas cosas, de nuestros intereses, del cariño y unión concreta de un buen número de artistas de distintos países, del reconocimiento que tenemos entre todos, del feedback del público.
Y eso realmente es importante, por la vivencia que se desprende de ello, y porque a veces cuesta un montón saber que tan vivo se mantiene esto desde el contacto online. Muchas veces nos pasa que nos preguntamos ¿y para que seguimos con esto? Y de todas, la razón que más pesa es que sentimos que Cassette sigue siendo necesario. Si, sabemos que suena a un cliché, pero de verdad lejos está de eso. Les explico: Todo ha cambiado muchísimo en estos 5 años. Hemos visto surgir nuevos sellos increíbles en toda Iberoamérica. Nacieron promotoras, agencias de booking. Cantidad de artistas relacionados a nosotros recorrieron el mundo con la compu en la mochila. Pero varios de los hilos musicales que tocamos en la página, lo realmente independiente, lo que se ampara bajo el copyleft, o lo que no busca el comercio sino los oídos sin límite, mucho de eso sigue desamparado, sin recursos, sin prensa, impulsado solo por el motor de la fe.
Ese es justo el punto que a nosotros nos interesa e importa, el lugar en el que Cassette cumple un rol que deja de ser poético para pasar a ser político: el de volverse engranaje en un complejo mecanismo artístico que se mueve en la periferia y que simplemente por existir, por la calidad de delirios culturales que produce y por su perseverancia merece llegar a más oídos. Y porque desde nuestro lugar hemos podido ver desarrollos de artistas que comenzaban sin saber cómo, con algunos dejos de brillo escondidos entre mil imperfecciones, que recorrieron un camino increíble hasta llegar a ser los genios de hoy, los que ponemos con el volumen en 10 cuando queremos disfrutar de lo lindo.
La cosa es que de alguna manera (no sabemos porque) Cassette continua funcionando como punto de encuentro, y no porque nosotros seamos el referente, sino porque todos, los que escriben (somos 40 colaboradores en distintas latitudes), los que nos mandan música, los que leen, los que bajan música, se han adueñado de esto.
Hasta que sirva nosotros vamos a seguir, como podamos, seguro que con muchas imperfecciones que resultan de la falta de tiempo y recursos, porque somos bastantes pero en realidad muy pocos para todo el material que llega, para todos los mensajes que hay que responder día a día.
Son muchos los que colaboran con Cassette, y nos importa mucho contarles que todos aportan a esta estructura de manera desinteresada, y no es poco porque esto de escribir y escribir, de atender mensajes, de escuchar y escuchar. Si es un gran esfuerzo. Los que comenzamos con la página no tenemos palabras para compensar ese apoyo. Yo particularmente les quiero agradecer muchísimo a todos. Es una suerte y un lujo inmenso que nos acompañen en este delirio.
También quiero agradecer a los artistas que se han sumado este año en hacer la curación de las distintas compilaciones aniversario: Rafa Caivano y Lisandro Sona de Frikstailers, Tropikore, Pa Kongal, Alan Anaya, Pedro Canale aka Chancha Vía Circuito, Loko Bonó, Yedidya Gutiérrez Vargas aka The Gost, Hector de Myrdal, Ricardo Berzerk y Gera Barrera. Muchísimas gracias a todos por su trabajo.
Una tonelada de abrazos virtuales a todos los artistas que mandaron su material.
Aquí comenzamos esta etapa cargada de buena música con el compilado que curó Rafa Caivano, uno de los miembros de Frikstailers, uno de nuestra crew que admiramos y queremos un montón. Uno que se la re sabe, así que toda una gran suerte que sumó su toque en este disco.
Un gracias gigante a Gustavo Cerquera Benjumea que nos regaló el diseño gráfico de este disco.
Los dejo con un texto que él escribió, y lógicamente, con toda esta buena música.
Todos los discos van a salir entre lo que resta del més de noviembre y mediados de diciembre. Esperenlos por que de verdad valen mucho (Andrés Oddone).
“Una caminata en el campo. Una mañana de lluvia en el bosque. Pájaros que se adentran a volar en la selva amazónica. Un molino que no para de girar con los vientos del sur..
Este primer compilado arranca los festejos del quinto aniversario de Cassette con 16 temas llenos de introspección y magia.
Vivimos en épocas inciertas donde todo parece estar ya inventado y, sin embargo, un buen puñado de artistas están determinados a mirar hacia el futuro sin perder de vista el pasado, las raíces, la tierra… Como un canto lejano que nos transmite una sabiduría ancestral.
Los sonidos parecen llegar desde lugares remotos pero a la vez se sienten tan cerca que la frialdad de las máquinas se confunde con la calidez de las marimbas, los charangos, las semillas, las arpas y los aerófonos andinos.
Y es que es hermoso descubrir que cada vez es más amplia la escena de productores que se animan a devolverle al folclore su espíritu etéreo y pacífico, en completa armonía con su entorno, la naturaleza.
Este disco es posible gracias a la gentileza de los artistas que colaboraron con sus tracks”. (Rafa Caivano)
Artistas
01 The Swiss Conspiracy en un Chancha Via Circuito Rmx
02 Carlos Loarte Flores
03 El Búho
04 Somos Los Pájaros
05 Ghorgo
06 Tomates Asesinos
07 Sonido Mamalón
08 Mijo
09 Ruido con H
10 RumboTumba
11 Sonique
12 Lesglobe-iss
13 Ivan Leopardo (OIMASBASS)
14 Don Plok
15 Egosónico Va – Tonos de la marimba (Copy link formato FLAC) Va – Tonos de la marimba (Copy link formato MP3320kb) Va – Tonos de la marimba (mega link formato FLAC) Va – Tonos de la marimba (mega link formato MP3320kb) Va – Tonos de la marimba (Filefactory link formato MP3320kb)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG