Nixtamal-Orishas EP (por Andrés Oddone – Folcore Netlabel – track free dl Exclusivo Cassette)

En su nuevo EP Nixtamal incursiona por nuevos horizontes rítmicos y climáticos, con la música africana y latinoamericana como nave en la que todo resuena, de todos modos imprimiendo su habitual toque dub.

La música de Nixtamal siempre estuvo marcada por el caminar pesado del dub, con sonidos electro / post dubstep / global bass dando el toque de modernidad, pero con grooves que hacen pie en el pasado root del reggae más atmosférico.
En “Orishas EP”, nueva producción que este artista francés publicada por el medio del sello español Folcore Netlabel, hace que su música se perfile hacia dos direcciones distintas a la misma vez: el dub continua como manta que todo lo cubre con su halo protector, pero de a momentos los tracks se aceleran hacia ritmos vertiginosos. Y es que esta vez el foco de su inspiración estuvo puesto en la música africana en fusión con la de Latinoamérica. Lo africano se percibe justamente en esos espacios en los que el BPM se escapa hacia arriba, en modalidad african house / african deep, y lo latinoamericano está presente claramente en el dub y en ciertos dejos melódicos cumbieros que cada tanto iluminan todo de un tono que solo puede pertenecer a estas latitudes.
Pero no se confundan, porque si algo es notable en el trabajo de Nixtamal, especialmente en lo que podemos escuchar en “Orishas EP”, es que las inspiraciones que toma quedan en eso, en meros detalles de referencia que luego se desdibujan hasta llegar a ser elementos completamente nuevos en una música que es difícil de clasificar.
Los amigos de Folcore Records nos han dado en exclusivo el track “O Beijo” para que lo regalemos a nuestros lectores, esperamos que lo disfruten, y si tienen la posibilidad ayuden comprando el EP completo en Bandcamp, que además de apoyar a un gran artista están dando impulso a uno de los sellos fuertes del universo bass actual (por Andrés Oddone)

Nixtamal – O Beijo (google drive link)

Nixtamal – O Beijo (MEGA link)

 

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG