Kin Rocha aka Dj Kin-Rastera master EP (por Alfredo Araujo aka @textoservidor – Club Popozuda Recordings – free DL!)

Kin Rocha aka Dj Kin-Rastera master EPA veces pasa que las obligaciones laborales, familiares y personales se apilan como expedientes de oficinista en cierre de fin de año. Entre más se pasean líneas inacabables de hojas de cálculo frente a los ojos, otras más esperan para ser revisadas, cerradas, concluidas.
Ha sido un año intenso para todos los integrantes de Cassette, nuevos integrantes, nuevos destinos, proyectos, y como siempre mucha música que al igual que los expedientes de oficina se apilan en nuestros correos esperando a ser comentados. Esa parte, es la que más nos gusta, ser algo así como una especie de record diggers, pero en el ámbito digital. Horas y horas de ritmos provenientes desde distintos puntos del planeta, de distintas índoles, razones y géneros.
La recta final del año está colmada con fiestas que toman como pretexto el inicio de un ciclo litúrgico que nos incita a beber, llenar la tripa con abundantes festines, conversar, pasar días completos en pijama comiendo chocolates, viendo películas, asistiendo a fiestas en casa de una y otra amistad, bailando y tal vez, tal vez compartiendo listas de reproducción que amenizarán esas fiestas en donde las bebidas dulces y calientes corren a raudales.
Si ese es tu escenario navideño, debemos hacer una recomendación para iniciar a calentar la pista de baile en las ya gastadísimas posadas. “Rastera Master”, editado por Club Popozuda Recordings y producido por Kin Rocha aka Dj Kin. Un EP de poco menos de 10 minutos de duración y con 4 temas inclinados al global bass, que como ya mencionamos, tienen ese humor que echaría andar una pista de baile o bien que podría sonar en la parte más álgida de la celebración.
Club Popozuda Recordings es uno de los sellos más prominentes del global bass que se caracteriza por firmar artistas provenientes de todo el mundo, “desde Rusia hasta Río”. Por su parte Kin Rocha aka DJ Kin es un joven productor originario del municipio de São Carlos, ubicado en el estado de São Paulo. Lleva cerca de 10 años generando beats y ha recorrido un espectro musical que registra ritmos que van desde el drum n bass hasta vertientes con ritmos rotos en donde afincó su destino desde el momento en que los descubrió.
En su recorrido y poco después de 2012, Kin Rocha descubrió un nuevo estilo de música compuesta en una tercera parte por música dance, una terceraparte dub y una última tercera parte de rap, es decir, lo que conocemos como trap music. Este descubrimiento le abrió las puertas para adentrarse en el mundo del global bass, lo que le permitió comenzar a crear en los terrenos del twerk, rasterinha y el baile funk. Desde ahí Kin revive viejos temas dándoles su toque personal, tal como sucede con la pista Con los TR, que en cuanto cruce los pabellones de sus oídos sabrán de qué tema se trata. Entre todo su recorrido, Kin Rocha también ha editado material con Funk na Caixa, maestros de la rasterinha.
Todo este currículum le otorgan por derecho de antigüedad la capacidad creativa para con su trabajo llamar la atención de Club Popozuda Recordings y cerrar el año con la edición de un potentísimo EP. De lo último de 2015, pero no por eso menos trascendente. Se encuentra disponible para descarga libre por tiempo limitado, no desaprovechen esta oportunidad. Pueden bajar todos los tracks desde la siguiente dirección: https://theartistunion.com/club-popozuda-recordings (por Alfredo Araujo aka @textoservidor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG