Va-Street grooves (curado x Alan Anaya – Cassette blog 5to aniversario)

va-street_grooves-(curado_x_alan_anaya)webY así, retrasada pero con alta potencia, llega a la calle la última compilación que vamos a liberar este 2015 para festejar el 5to aniversario de Cassette blog. Es la número 12 de este año (para los que preguntan cómo llegamos a ese número, tengan en cuenta que la que curó Chancha Vía Circuito está compuesta por 2 discos), y va también como nuestro regalo de navidad a todos los adictos a los estilos musicales que tienen su origen en la black music, en ese caldo gordo y sensual compuesto de funk,  jazz,  soul y gospel que ha dado en tantísimas mutaciones de hip hop, de neo funk, de rap de lo más inteligente / entreverado y de soul futurista. Para ser honestos, varios de los que llevamos Cassette blog somos violentamente amantes de la black music. Nos encanta ese tono sensual y al mismo sofisticado que ha logrado rebasar todas las fronteras del tiempo, renovándose a más no poder con las nuevas tendencias sonoras y tecnológicas, pero de todas maneras volviendo a poner en el pedestal de los ganadores formulas y técnicas de pasado, como pasa de vez en cuando con la aparición de nuevos y sorprendentes rapers o de instrumentistas del jazz que para nada hubieran desentonado tocando al lado de Coltrane.
Desde el g-funk de Snoop que puso a vibrar en lo actual el soul al increíble jazz de Christian Scott que continúa y evoluciona en el hilo de Miles como si de un hijo se tratara al electro más saltarín.
Como ha pasado con todas las compilaciones que hemos liberado, este disco hace ver que ya los estilos no logran nombrar del todo lo que contienen, pero ni cerca. La música superó las etiquetas por demás. En la cara de los que dicen que la música está en crisis. El mercado tradicional de la música puede ser.. pero bueno, ese es otro tema.
“Street grooves”, que así se llama esta mezcla de estilos elegantes, fue curada por Alan Anaya, hermano que es un tremendo referente del hip hop de México y más allá, jefazo de Bass Rats, en Los Alan Anaya y escudero de Simpson A Huevo, que dio a todo el disco su toque especializado y que abrió muchas posibilidades ampliando la convocatoria a su amplio mundo.
La gráfica también fue obra de un amigazo entrañable, Fernando De Anda Gorráez aka El Fer, el creador de Don Dios y Don Diablo, de las fabulantásticas historias de Tacho, el perro anarquista, uno de los genios de revista El Chamuco, y desde hace muy poquito papá de la hermosa Ana Lucía.
Ya no resta más que recomendarles que pongan a bajar y que pongan play. Aquí al menos, seguimos extrañando a 2Pac mucho mucho. Así que en esta música de alguna manera sigue brillando.
Mil gracias a Alan, al Fer, y a todos estos artistazos que nos regalaron sus tracks (por Andrés Oddone)
Artistas
01 Imnrvs
02 Bettone
03 Ganoona Vs Borchi
04 El Nabu 666
05 CoraZonDeLLoco
06 Palo Fierro
07 El Puly On
08 Weedska
09 Ares Clan by BrunOG & HPC
10 Isa Gt
11 Le Freak Selector
12 Keta DirtySound Prod. by El Catorce
13 El Hijo Del Vato  – LFQ y Max Power
14 Karma Dhiluz
15 Oliver Sky (Oi Mas Bass)
16 DGD
17 Deltatron
18 Paz
19 Satelite Groove
20 Gen prod por Flornegra (Dilema Industria)
21 Bushaink
22 Sonora Machaca Va – Street grooves (copy link formato MP3) Va – Street grooves (copy link formato FLAC) Va – Street grooves (mega link formato MP3) Va – Street grooves (mega link formato FLAC) Va – Street grooves (filefactory link formato MP3) Va – Street grooves (filefactory link formato FLAC)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG