Nuko and Matanza-Ancient EP (por Alfredo Araujo aka @textoservidor – Levante Records – free DL!)

Nuko and Matanza-Ancient EPVuelo de dron por los andes en un día nublado. La mañana es tan gris y resplandeciente que el verde de las montañas se disfraza de azul. La maravilla de los días de lluvia y neblina consisten en que por unas horas las nubes peinan las copas de los árboles, conversan y se cuentan historias antiguas. Nadie más hay para atestiguar este ritual milenario. El sol llegará pronto, las nubes huirán y los árboles deberán esperar el siguiente día de lluvia para lavar sus hojas, para esconderse del cielo aunque sea por un rato.
Las montañas, cubiertas de esa nieve perenne, superan a las nubes en altura y las contemplan felices e impasibles, como quien observa el juego despreocupado de dos cachorros. Hay un azul cósmico en el cielo. Todo es calma, serenidad. Es posible que estos paisajes, y la reciente tendencia de la folktrónica hayan inspirado la creación del “Ancient EP”, lo nuevo que han compuesto en conjunto los chilenos Matanza con el artista alemán Nuko.
Es una producción que nos lleva progresivamente, de tema en tema, a los recovecos del techno, utilizando instrumentos acústicos como la quena, la charanga, palos de lluvia y otros que se fusionan con los sintetizadores para crear ritmos originarios que de todas maneras resultan novedosos. Un oxímoron en las nuevas tendencias de la música electrónica, es lo que resulta Matanza con este EP que ha salido a finales del año pasado.
Esta edición lleva paulatinamente al escucha de la contemplación, con el tema “Charlies Tunnel”, a un estado frenético de baile y soltura con “Ancient”, track que le da nombre a esta producción. “Rascal” es una pista ideal para musicalizar un amanecer fresco y brumoso frente a un espejo de agua, después de una noche intensa de baile y fiesta.
Hay un lindo misticismo recorriendo cada tema de este EP, un tema de compartir lo creado y que esto sea disfrutable sin límites; opción por la que ha optado Matanza, cuya música es descargable gratuitamente desde sus sitios oficiales. Bien vale la pena seguir a este trío chileno que junto con Nicola Cruz parecen estar dictando los cánones de la electrónica latinoamericana.
“Ancient” es un vuelo de dron por los andes, una piedra lisa de río manso que ha dejado correr el agua por su superficie durante años (por Alfredo Araujo aka @textoservidor) Matanza – Ancient EP (bajada directa desde Nuko Music)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG