Syztema-GuarachóGuer (por Andrés Perez aka Papi Pérez – La Resistencia Recs – free DL!)

Dj Syztema - GuarachóGuer¿Quién dice que el tribal ha muerto? Aunque no escuchemos tanto de tribal como hace tres años, hoy en día gracias a La Resistencia Records podemos seguir teniendo al alcance y ser parte del apoyo de géneros de fusión latina como este o el moombahton, tropical, global bass y demás géneros mutantes con gen originario.
La Resistencia Records es un sub-label mexicano de After Mess Recs, que en conjunto con Dj Syztema lanzan su primer EP de tribal llamado “GuarachóGuer”, compuesto por tres tracks muy poderosos que nos llenan de nostalgia al escucharlos, remontándonos al tribal guarachero del 2006.
Edgar Padilla aka Dj Syztema es un joven DJ y productor mexicano nativo del municipio de Ecatepec que lleva 5 años dominando el tribal y fusionándolo con cumbia, trap y house.
Edgar comenzó a interesarse en la música mezclada a la edad de 6 años, teniendo de ejemplo a su padre que era dj y sonidero, para en unos años después seguir sus pasos. Al comienzo de su carrera su principal fuente de inspiración para trabajar con tribal fue Erick Rincón, seguido por Alan Rosales y Clap Frekles.
“GuarachóGuer” consta de tres piezas, dos originales y un re-work a un clásico de Dj Mouse, productor de la escena tribal que impulsó el tribal guarachero en el 2006. El EP abre con esta edición a “Folklore” donde Syztema revive este himno del tribal y el sonido de harpa, adaptándolo a la pista de baile.
“Acapulco” es el segundo track, que nos traslada en primera instancia al Acapulco antiguo creando un sonido tropical sin dejar a un lado el “guaracheo”.
Con “The Fly sound” cierra el EP inyectando el final con el punch prehispánico fusionado con el house.
Con esta publicación Dj Syztema busca la calidad del género para crecer como productor  y llevar su música a mas lugares, desde fiestas hasta festivales, y mostrarnos que el tribal sigue latiendo (por Andrés Perez aka Papi Pérez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG