Guz and Tun-Guz and Tun EP (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

El nuevo Exclusivos Cassette hace que la mente viaje a los comienzos del house music, cuando el funk, el dub y las cajas de ritmos ponían a mover a los danzantes en garajes ocultos.

Hoy esta sección hace parada en Uruguay para dejarse llevar al groove increíble del nuevo EP de Guz & Tun, una combinación de “hombre-melodía” vs “hombre-sonido” que logra generar bombas de ritmo tras largas encerronas, acompañados de controladores, cajas de ritmo y mucho mate.
En este EP Guzman Azambuja y Tinitus nos entregan 3 tracks, dos piezas originales y un remix.
Los dos originales se titulan “Mr Liber Psyde” y “Mae Tereza”. Son tracks que recuerdan de cierta manera a ese house music del comienzo del estilo, con giros a lo Mr Fingers, o de finales de los noventas, con la marca soulfoul de artistas como Armand Van Helden, plagada de pianos con salto funky y vibras ácidas. Pero Guz & Tun consiguen escapar del cliché de ese estilo por la manera especial en la que desarrollan la mancuerna entre melodía / musicalidad y bizarreses sonoras.
Esa extrañeza que tanto colabora con el flow de esas dos piezas de house también es parte del toque especial del remix que acompaña a este EP, en el que a “Mr. Liber Psyde” Tinitus le aplica la visión de su alter ego, Tinitus Villadolores, para hacer un remix que propone una mezcla entre IDM, neo trap y funky, con bizarreses sonoras que aparecen lado a lado en las bocinas, recordándonos algunos de los cortes más groovy e intrincados de los primeros EP’s de Debruit.
Como representantes de lo que sucede en la escena local uruguaya, en estos tres tracks podemos ver una pincelada de lo que gravita alrededor de Ouzo (ouzomusic.com), netlabel de ese país que desde 2004 presenta un paralelo a la vida nocturna, caracterizado por su marca de eclecticismo interesante. Les recomendamos que le echen ojo.
Guz & Tun nos exponen en este EP el encuentro entre un hombre melodía y un hombre sonido en una habitación plagada de controladores, preamplificadores, la Electribe y la Scarlett. Y una idea borrosa en el horizonte: un house melódico, energético y ácido que invita a moverse sin prejuicios, a no posar para la selfie.
La portada ilustración del disco es obra de Tinitus y Josefina Cuneo (por Pablo Borchi)

Guz and Tun – Guz and Tun EP (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG