Wildcat-Cumbia psicodélica (por El Zombi Flash – Folcore Netlabel – free DL!)

wildcat_cumbia_psicodelicaColombia y Perú siempre han sido grandes referentes al momento de hablar de cumbia, en primer lugar, por ser los padres del género, y en segundo, por darle ese toque experimental y psicodélico.
Han pasado los años  y los jóvenes  Peruanos, hijos o  nietos, siguen manteniendo viva la llama de la tradición de su país , fusionándola  con estilos o instrumentos actuales, creando una perfecta armonía con los sampleos de cantidad de cumbias compuestas hace mas de 40 años.
Y justo que hablamos de Perú mezclando tradición y nuevos sonidos bailables, no podemos dejar de nombrar a los amigos del sello Folcore, estructura con base en España, que ya cuentan con más de 40 EPs publicados con lo más fresco del sonido bass de Latinoamérica y el mundo.
La publicación número 48 de este netlabel se llama ” Cumbia psicodélica” y está a cargo de un artista peruano. Fue editada a finales del 2015 por el dj y productor Wildcat y resultó toda una grata sorpresa ya desde el cuidado arte de tapa que refleja perfecto por donde nos van a llevar los tres tracks que lo componen: se trata de un gato que se mueve por las 5 dimensiones atravesando mundos sonoros y trayéndonos de regreso esa música amazónica de antaño con la que bailaron nuestros padres y abuelos (por Zombi Flash) Wildcat – Cumbia Psicodélica (bajada directa desde Folcore)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG