Lukrø-Rumbafuerte Rmxs (por Benjamin Ubierna aka Qosmiqu – 623 Collective – Matraca – name your price)

La bass music de Lukrø encuentra novedosas reinterpretaciones future dembow, electro reggaeton y hard drum en manos de Brvtus, Pseudo y Santho Mhiercoles.

Los sellos peruanos Matraca y 623 Collective presentan su primera colaboración: “RumbaFuerteRmxs”. Tres tracks que utilizan de base “Rumbafuerte”, pieza originalmente lanzada en la compilación “LatinDevils” de 623 Collective, producido por Lukro, curador y co fundador de Matraca Netlabel.
Para empezar el EP, suena el remix de Brvtus, productor mexicano del sello Hypersonics. Durante el track escuchamos golpes potentes de percusión que van variando de ritmo y compás constantemente. Estos acompañan el sample de la canción original, y sumado al swing de los tambores crean un ritmo caótico pero muy bailable. El remix incorpora elementos de dembow a un tempo más rápido, y varios samples manipulados para adornar el track.
Pseudo, también de México, comienza su remix con el sample de la canción original, un synth agudo e infeccioso que se hace presente durante todo el EP. Sin embargo, este artista del país Azteca lleva su versión por un lado más tropical, fusionando elementos reggaetón con el patrón clásico de tambores y una línea de bajos graves ondulante. Es una combinación simple pero efectiva.
Para cerrar “RumbaFuerteRmxs”, Santhomiercoles, fundador de SacrilejioRecords también toma el sample original y progresivamente le va agregando distintos tipos de percusiones, un bajo pulsante y samples de voces moduladas. A mitad del track ingresa un beat a medio tiempo, tipo trap, que es muy bienvenido para cambiar de ritmo. Los espacios entre estos cambios, sin embargo, quedaban un poco vacíos, y me hubiese gustado escuchar una transición un poco más energética.
La portada del disco fue realiza por Paulo Novoa, diseñador y productor, también parte de Matraca.
El mastering del EP estuvo a cargo de Chumario (por Benjamin Ubierna aka QosmiquBestiario Collective)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG