Intiche-Manantial (por Sebastian Abarza aka Sistema Beat Andino – name your price)

Intiche-ManantialTuvimos la posibilidad de reunirnos con Pablo Acosta aka Intiche quien nos contó un poco sobre su último trabajo titulado “Manantial” y de los próximos proyectos en los cuales estará participando.
Intiche es un músico argentino, más específicamente de Buenos Aires, que reside en la ciudad de Berlín hace aproximadamente 15 años, donde ha desarrollado su carrera como músico electrónico. Acaba de lanzar este que es su sexto disco por medio de los sellos Konn Recordings (Chile/Colombia), Folcore (Barcelona) y Aztec Electronic Music (Australia)
Acá tienen nuestra conversación:
InticheCassette: ¿Cual es la inspiración principal de este trabajo?
Intiche: La composición del disco fue pasando por varias etapas. En un comienzo traté de acercarme al sur y la Patagonia, pero aun no había viajado para allá, y acá (en Berlín) estábamos pasando por la parte más dura del invierno. Entonces sentí que no iba por ahí y me fui dando cuenta que los temas que están en el disco los creé a través de los viajes que realice en el año. Estuve viajando mucho por lugares de montañas un poco más salvajes dentro de lo que se puede encontrar por acá. También en muchos manantiales y ríos grandes. Y fue allí cuando sentí que se destapó algo y ví que este trabajo iba más por ese lado que por la onda del sur. Aunque con el último viaje ya empezó a salir más material.
Cassette: ¿Cuéntanos sobre el proceso de creación y grabación de este material, donde lo desarrollaste?
Intiche: Acá en mi casa me monte un pequeño estudio con un mixer y una buena soundcard. Compuse la mayoría de los temas trabajando con el Ableton. Y bueno, también habían temas que ya tenía hace mucho tiempo como “K´usillu” realizado junto a Matanza, que lo habíamos grabado cuando ellos anduvieron por acá en su segunda gira ya hace como tres años atrás y no habíamos encontrado la manera de sacarlo. Encajó perfecto en este EP.
Cassette: ¿Donde realizaste la mezcla y mastering del disco?
Intiche: La mayoría de las mezclas las hago yo acá en mi home studio, y me gusta siempre que el master lo haga otra persona. En este caso fue Dubsalon de Argentina.
Cassette: Hace poco estuviste en el festival nómade que se realiza en el sur de chile ¿Como valoras la experiencia y el recibimiento del público sobre tu nuevo trabajo?
Intiche: Fue una experiencia inolvidable, de esas que quedan ahí guardadas. Da gusto saber que aún quedan lugares así preciosos que no están invadidos, y bueno ahí toque varios temas del disco.
Cassette: ¿Para los que nunca te han visto en vivo, que pueden esperar de tus live?
Intiche: En general trato de tocar un live set que es lo que más me gusta, y es lo que estaré tocando ahora en mis próximas fechas. Trato de ir agregando instrumentos chiquitos como flautas, pequeñas percusiones y un pequeño sintetizador manteniendo todo bien simple para no sobrecargando y crear mayor facilidad de movimiento y darle más contundencia, poder, vibración y fuerza al sonido (por Sebastian Abarza aka Sistema Beat Andino)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG