Spacetrilla-She likes to dance (por José Sandoval – El Flying Monkey Records – name your price)

Spacetrilla-She likes to danceLas filas de la escena del bass mexicano se ven cada vez más gruesas y nutridas por artistas de diferentes lugares de la República.
Hoy toca hablar de uno de los artistas mexicanos más interesantes de los que han surgido últimamente en los que se dedican a estilos de bajas frecuencias: Spacetrilla.
De la mano de nuestros amigos de El Flying Monkey Records, sello surgido en Venezuela pero que actualmente hace base en Miami, Diego García (nombre de pila de éste productor de San Luís Potosí) nos presenta un EP titulado “She Likes To Dance”.
El lanzamiento está compuesto por 4 poderosos tracks con invitados especiales de la escena mexicana, todos ellos aportando el giro personal que los caracteriza.
La obra abre con pieza original en colaboración con MVNG, artista proveniente de la ciudad de Guadalajara, está llena de samples de voces de soul, percusiones con un aire a música hindú, y claro, poderosos sub bass que retumban en el pecho.
La segunda y tercera pieza nos llevan a otros ambientes en los remixes de Sonido Berzek y Phynx, el primero originario de Veracruz (radicado en la Ciudad de México) y el segundo de Guadalajara, respectivamente. Berzerk da un cambio drástico al BPM, modificándolo en un enérgico juke como solo él sabe, siendo el mayor representante de éste género en el país. Por su parte, Phynx le da un tratamiento diferente al track con una velocidad mucho más baja, añadiendo clase y elegancia con su sonido a chill trap.
Por último, el sonido de Spaceseeds se hace presente en un edit a la pieza “Peligroso II”, que incorpora a la mezcla sonidos bass con dembow y un destiempo sabor tribal. Un total híbrido que en lo personal me voló los sesos.
“She Likes To Dance” califica como uno de los mejores EPs de bass mexicano que se han publicado en 2016 hasta el momento. Un lanzamiento equilibrado y propositivo que demuestra el talento que se tiene en el país de los tacos y las quesadillas.
El arte es obra del también mexicano Bore Uno.
Chido Spacetrilla. Chido El Flying Monkey (por José Sandoval)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG