Dazed Dog-Musical nomad EP (por Mario Ramirez – free DL!)

Dazed Dog - Musical nomad EPEl internet es un espacio donde cualquiera se puede perder, un infinito de información y material que está a nuestro alcance sin tener que salir de casa. Navegar por la red de redes puede ser una experiencia que te puede quitar varias horas de tu productivo día pero se convierte en algo realmente placentero si encuentras música tan buena como la que nos gusta comentar y presentarles en este blog.
Entre un sinfín de clics que nos trasportaban de un artista a otro que se van relacionando en plataformas como Soundcloud fue que nos topamos con el perfil de Dazed Dog, un alemán intrigante, del que por más que quisimos encontrar información de él no obtuvimos nada, pero que la música que nos presenta nos atrapo por completo.
Las creaciones de este amigo van por la línea del global bass, mutando en varios ritmos y tonalidades del mismo, con producciones con mucha frescura, alegres y provocativas para ser disfrutadas en cualquier pista de baile.
Hace poco más de un mes Dazed Dog saco a la luz su más reciente producción a través de su Soundcloud, y es justamente de este EP del que les queremos contar un poco. “Musical Nomad EP” es el nombre de su última creación, un compilado de apenas 5 tracks que suenan excelente para esas ocasiones en las que lo único que queremos es ponernos a bailar.
El EP comienza con “Field Recordings”, pieza que cuenta con poco más de 1 minuto, sirviendo como intro a esta producción. Como segundo track tenemos un remix del germano a “Suffering”, tema original de Ly Da Buddah con Mike Romero que suena muy bien, con ritmos tirados al drum and bass / juke y una voz con ese estilo peculiar de las producciones jamaiquinas lanzadas al ragga. En tercer lugar tenemos la pista que le da el nombre al EP, “Musical Nomad”, que nos engancha con sonidos propios del global bass y nos hace recordar un poco la música de artistas como Rusko con bajos potentes y divertidos más tirados al dubstep, pero con una base que suena como cumbianchera. El cuarto tema esta titulado “Dogs Can Dance” y va de ritmos muy acelerados y una voz repetitiva con sonidos ensordecedores e hipnotizantes que nos hacen creer que sí, incluso los perros se pondrán a bailar. Ya como último track se presenta “Adrenaline” en la cual al igual que en la pista anterior los ritmos son acelerados, adecuados para cuando la pista de baile ya está llena y todos los participantes entraron en calor, ideal para volverse loco y moverse sin control.
Dazed Dog nos parece un misterio por lo poco que se ha dado a conocer, pero con música que data de hace más de 4 años y lo bien que suena cada una de sus producciones nos damos cuenta que es alguien a quien no debemos perderle la pista y a quien veremos crecer mucho más (por Mario Ramirez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG