Del Morro-Khun Ley LP (por Murúa – Le Ronca Records – free DL!)

Del Morro-Khun Ley“Khun Ley” es algo así como el alter ego tailandés de Ray Rodriguez, un caraqueño que por razones de trabajo le ha tocado vivir en lugares aleatorios. Un reflejo de su historia musical, la de un adolecente metalero que cuando crece termina haciendo un disco de pop tropical, mientras que como Ray Ibiza se dedica a producir música para otras bandas, el teatro, e incluso la publicidad.
Hace 2 años Ray estaba en Bogotá tocando frecuentemente en bares bajo el seudónimo de Del Morro. Es así como le surge la idea de componer música. En un inicio fueron dos tracks, uno llamado “Mangosteen” creado para la compilación “Intenso Golpeteo” que Cassette blog lanzó para celebrar su 4to aniversario, y luego el tema “La Caleta” para el compilado “Fritanga Vol 1” de Le Ronca Records. Ambas piezas musicales le sirvieron de experimentación para ir definiendo el estilo del proyecto, que en su mente ya visualizaba las voces y guitarras.
Es así como 8 meses después, entre su trabajo de consultor, dropbox, skype y su proyecto musical, sacó los 10 temas que componen “Khun Ley”, una pieza que tiene como punto de inicio el moombahton pero que en el camino se dejó llevar hacia la cumbia y las percusiones arabes, pero sin olvidar la intención inicial de que todo fuera bailable y medio pesado en el bass.
El disco contó con la participación de la colombiana Duina del Mar en el tema “Zouk the Best of Me” y de 2irie de Barbados en una especie de mashup, con incluso guitarras y pianos de la banda de Duina. En “Go Back Home” participó The87Universe que era su compañero en el proyecto Dr. iBiza y en el que ambos cantan.
Finalmente hay que decir que este disco está editado por Le Ronca Records, reconocida plataforma que nació con base en Argentina pero que hoy está haciendo pié en México, que pertenece al destacado productor Tropikore, y en la cual Ray ha estado colaborando activamente tanto consiguiendo talentos como haciendo remixes.
“Khun Ley” que es el equivalente en Tailandes a Mr. Ray, quien nos regala en forma exclusiva un mixtape con los tracks del disco para que los amigos de nuestro blog puedan disfrutar “Del Morro” en forma extendida (por MurúaDj MurúaYo Me Llamo CumbiaRegional) Del Morro – Khun Ley Mixtape (google drive link) Del Morro – Khun Ley (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG