La Ñapa-República Decadente (por Lucas Alamo – free DL!)

La Ñapa-República DecadenteLa música sirve para entretenernos y hacernos bailar, para adentrarnos en mundos extraños y soñar (con ojos cerrados o abiertos). Pero también es un medio que desde hace mucho tiempo ha servido para levantar la voz en tono de protesta, para hacer frente a las represiones sociales, para dar a conocer un discurso revolucionario y de inconformidad. Claro que las formas y los discursos van cambiando, pero la esencia se mantiene.
Así, en el álbum “Republica Decadente”, el hip hop se vuelve arma de protesta, medio para manifestarse, eco de inconformidades, voz de denuncia. La Ñapa, conjunto dominicano de jóvenes hip hoperos, utiliza al rap como vehículo para levantar la voz (no individual sino de todo un pueblo) con líricas cargadas de sarcasmos e ironías, llenas de buen humor negro y denuncia. Con “Republica Decadente” La Ñapa nos regala un álbum de hip hop fresco que funciona como una invitación a quitarnos la venda de los ojos, a levantar la mirada del suelo y ver directamente a ese absurdo que lleva el nombre de gobierno.
Este álbum contiene puro hip hop rebelde que reclama para el pueblo lo que merece, que se burla de la imagen del “poderoso”, que nos recuerda que la “Republica” (se trate de la que se trate) es un concepto decadente y enfermizo. La Ñapa nos sitúa en medio de la calle para que miremos alrededor y experimentemos la vida cotidiana con sus incongruencias y sus contrastes. Nos invita a bebernos un ron con hielo, a fumar un blunt con los vecinos, para darnos cuenta de que ya sea en la Republica Dominicana o en México o en Panamá o en dónde sea, detrás  de los hilos que mueven la maquinaria corrupta que gobierna (y domina) a los pueblos la gente comienza a despertar, y lo que encuentran no los hace muy felices. Rap, hip hop, conciencia y revolución desde La Dominicana para el mundo. Para bajada gratuita desde su soundcloud (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG