Marmza-Umlungu WeGqom (por José Sandoval – free DL!)

Marmza-Umlungu WeGqomSi nos ponemos a pensar en lo vieja que es la música, quiero decir, su edad real, podemos llegar a pensar que puede ser tan vieja como el ser humano mismo. Y si ademas consideramos que el hombre proviene de África hallaremos el roots geográfico musical justamente en éste continente.
La influencia africana no es algo nuevo para nosotros, la hemos visto viajar y volverse una sola con otros ritmos del mundo a lo largo de la historia, y fruto de ello han surgido cientos de mutaciones y maneras de expresar ese gen por medios sonoros llegando a generar incluso éxitos comerciales internacionales; y dado a estos cambios que ha tenido se ha desdibujado la línea directa que conecta a la música de hoy con la raíz de la música de esa zona.
El lanzamiento del que hoy hablaremos nos hace entrar en ese tema. No es ni más ni menos que el choque de la real música africana con su abanico basto de percusiones tribales y sus cantos que encierran mantras, contra el sabor sintético y las densas bajas frecuencias de la música bass actual.
“Umlungu WeGqon” es el nombre de la entrega y Richard Tyler Durden aka Maramza el nombre de éste productor proveniente de Ikapa, Southafrica, quien anteriormente ya nos había sorprendido con su delicioso EP “Low Magic”.
“Umlungu Wegqon” nos invita, pues, a volver al roots y a danzar con los ritmos que nos conectan con lo básico sin perder el contexto actual, al fusionar todos los elementos de su cultura con ritmos futuristas como el grime, el dance, el bass y el breakbeat.
Experimentación audaz y renovación de los viejos ritmos es lo que nos propone Maramza en ésta joya que con estos cuatro tracks nos deja esperando con ansias su siguiente material (por José Sandoval) Marmza – Umlungu WeGqom (google drive link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG