Moire-Moire EP (por Andrés Oddone – Exclusivos Cassette)

Moire-Moire EPMartin Villamayor aka Moire vive en la montaña hace varios años. La música de este disco fue compuesta allá a lo lejos en el tiempo, pero en un momento que ya lo tenía a él disfrutando de los paisajes sin fin y el verde de las Sierras Chicas de Córdoba, Argentina. Quizás por ello este “Moire EP” está teñido de lo natural, del silencio, de la contemplación. Pero justamente lo extraño es la aplicación que logró de esas imágenes por medio de sonidos tecnológicos de corte experimental que fluyeron por esos caminos que en algún momento fueron llamados click and cuts. Por ello, y por que la creación de estos tracks estuvo alineada al momento más mágico de sellos como Mille Plateaux y artistas como Opiate, Oval o Kevin Blechdom, podríamos considerar a “Moire EP” un disco contemporáneo a la música electrónica experimental  de los 90´as.
La diferencia está en que este disco brillante llegó en su momento a muy pocas manos, con una distribución más bien limitada.
Por otro lado podemos ver como estas sonoridades hoy han vuelto a la primera plana gracias al revival del IDM que está haciendo tanto el mundo del post dubstep como el del hip hop experimental glitch.
Por estas dos razones, sumado lógicamente a que es un disco inmortal que nos encanta, vemos importante hoy rescatar “Moire EP” de las cenizas del tiempo y darle una reedición por medio de Exclusivos Cassette.
Muy pocas veces comentamos si quiera material que no sea del mismo año, no porque seamos adictos a lo “nuevo”, sino porque son tantas las nuevas publicaciones cada semana que merecen ser reseñadas que decidimos enfocarnos en eso. Pero a veces nos pasa como con “Moire EP”, uno de esos discos que suenan y suenan en nuestros estudios y nuestra vidas, que nunca se fueron, pero que aparejan un pensamiento doloroso: “como puede ser que a esta música tan linda no la tenga más gente”.
Queremos mucho a Martín, es un gran amigo, pero lejos están estas palabras de algo que no sea objetivo. Con solo poner play en “Hh2” todos podrán entenderlo.  Así como se vuelve difícil de creer que el caminar tartamudo de los sonidos de “Unicel” pueda involucrar tantos sentimientos.
“Moire EP” es un disco cargado de giros emocionales que hacen bien, con toques de nostalgia torturante de esa que uno disfruta porque está conectada con la poesía del dolor de vivir, del no saber quiénes somos mientras caminamos por el mundo, pero que disfrutamos tanto al contemplar por que nos pone atentos, nos hace mirar lo que es realmente importante.
Es un disco que es un espejo. Y hoy eso, que nos podamos ver por medio de la música, se ha vuelto más que necesario (por Andrés Oddone) Moire – Moire EP (mega link formato FLAC) Moire – Moire EP (mega link formato MP3320) Moire – Moire EP (zippyshare link formato MP3320)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG