SalCat-Perdida en el espacio (por Sebastian Abarza aka Sistema Beat Andino – Regional – free DL!)

SalCat-Perdida en el espacioEnrique Rodriguez Pino aka SalCat nos entregó el año pasado una verdadera joya de la musica latinoamericana llena de colores y matices espaciales que te mantienen en un constante viaje al escuchar este trabajo. El joven productor chileno nos sorprendió a finales del 2015 con su EP “Perdida en el espacio”, editado a través del sello también chileno Regional, trabajo compuesto por 5 temas originales y 3 remixes de los artistas, Sad Animals, Blit y Polpette.
Es un disco inspirado en “Ella”, trabajado desde texturas espaciales, las cuales según palabras de su compositor “por las noches dan cobijo a una niña extraviada”.
“Perdida en el espacio” logra combinar lo mas suave y sensual del trap con lo característico de las sonoridades sudamericanas, convirtiendo así este EP en una travesía donde observamos un paisaje sonoro en constante movimiento con melodías y acordes rebuscados, mas cercanos al soul, pero logrando mantener la identidad y el sabor latino.
En cuanto a la composición, es una pieza que utilozó principalmente las sonoridades obtenidas del Minibrute y de sonidos rescatados por un micrófono de condensador y un violín, generando así texturas propias del artista.
“Nunca podré agradecer suficientes veces a Aaron Bautista, a Cristóbal Korenblit, a Alberto Dalla Zuanna, a Enrico Pattaro y a May Pulgarín. Gracias por las delicias musicales y el exquisito arte que crearon, sus expresiones artísticas no fueron más que acciones desinteresadas, actos de unión artística sin fronteras entre Chile, Perú, Colombia e Italia”, nos cuenta SalCat (por Sebastian Abarza aka Sistema Beat Andino) SalCat – Perdida en el espacio (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG