Luis Motta-Parte del viaje (por Mario Gaitán – name your price)

Luis Motta-Parte del viaje“Parte del viaje”, del argentino Luis Motta (Buenos Aires), es un EP de bolsillo, como un libro, que propone emprender una travesía por 4 canciones que pueden entenderse como 4 estaciones de cualquier relación leída desde el futuro. Con “Ya lo sé, nada de eso va a pasar, pero igual voy a esperar”, se sincera desde el principio.
Esa desnudez (sin llegar a caer a la descarnada “honestidad brutal” con la que el pop argentino insiste en etiquetar los libres tratados sobre rupturas sentimentales)  queda expresada en “Nunca fuimos dos”, que da cuenta del desamparo ante la verdad inevitable: al final del túnel, estamos solos. El desengaño sin embargo, no parece una excusa de flagelación o autocomplacencia, sino más bien una ocasión de redención natural gracias a (y quizá, también por) la música.
“Parte del viaje” es un disco que contiene melodías diáfanas de clara belleza (la instrumental “El centro de tu voz”) e instrumentaciones precisas que incluyen guitarras (a cargo del propio Motta),  sintetizadores, pianos, programaciones y coros de Germán Tschudy, quien también se hace cargo de la producción,  grabación, mezcla y masterización del EP.
Todo está puesto en la construcción de climas de una riqueza fugaz, ligera, desde una perspectiva pop. Del desencanto al amor, del amor al desencanto, todo sucede en 10 minutos de tiempo real.
“Ya van cuatro meses desde que no estás acá. Vuelvo a pensarte aunque sé que no pensás en mí”, dice en “Después” (“me dicen que no sé querer”), como preludio del final. Para dejar paso a un órgano callejero, entre sonidos errantes. Listos para el encuentro en el río musical de un nuevo amor, otra vez, otra oportunidad (por Mario Gaitán)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG