Sonora Machaca-Jamón del País EP (por Fausto Vercellino – Folcore Records – free DL!)

Sonora Machaca-Jamón del País EP “Jamón del país” es el segundo EP de Sonora Machaca, grupo de Lima, Perú, lanzado a través del sello Folcore Records.
Tanto la cumbia como la electrónica son parte integral del disco, que comienza con la intro “Pelando el chancho”, pieza que cuenta con un beat lento que invita a adentrarse de a poco en un viaje un tanto espacial. La percusión electrónica y el sonido amazónico con yeites cumbieros a lo largo de los 3 temas subsiguientes (“Jamón I”, “II” y “III”) logran un sincretismo único.
Los cantos ancestrales de “Jamón II” suman otro condimento a esta propuesta, filtrando la voz cuando parece que el mantra ya está marchando (a esto le ayuda el hecho de que mantiene un pulso constante a lo largo del disco) y rompiendo con lo esperable.
El EP termina con un tema que tiene un pulso un poco más arriba, cargado de sintetizadores  y pasando por diferentes climas, siempre sin perder el sonido auténtico que ha logrado mixturar este proyecto (por Fausto Vercellino https://faustovercellino.bandcamp.com/music – Madre Chicha https://madrechicha.bandcamp.com/musicBasura! discos) Sonora Machaca – Jamón del País EP (bajada directa desde Folcore)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG