Duli-Inhala EP / Litoral EP (por Alejo Waller aka Relo – La Chimba Discos – free DL!)

Duli-Inhala EPHoy nos adentramos en el mundo de Duli, un joven compositor originario de de Antofagasta, en el norte de Chile; una tierra de mar y desierto, pero también una zona que tiene mucho de misticismo por su gran herencia andina y del altiplano, que comparten también varios países.
Vamos a hablar de dos EPs que llegan como cortesía de La Chimba Discos, la que desde hace 1 año viene siendo una plataforma que agrupa muchas de las cosas interesantes que están sucediendo en la escena tropical bass y house mestizo de Santiago en particular y Chile en general.
Pero vamos a lo nuestro, empezamos por “Inhala EP”, pieza compuesta por 3 temas que en si mismos encierran un viaje completo. “Atacama” se muestra con una sonoridad brillante, juguetona y 8 bitesca, al estilo del primer MENEO.
“Playa”, por el contrario, es mucho mas deep y espacial, e invita a un viaje bastante más introspectivo, coronado por una cita de Lacán: “Bios es el arte de la Vida y su obra La Muerte”.
“Inhala” es la pieza final y la que da nombre al EP. Continúa con la bruma que dejo “Playa”, esta vez en una clave al estilo future bass con ribetes de juke. Sus sonidos más contundentes y tecnosos se matizan con una atmósfera dub, lo que termina resultando en un buen maridaje.
Ahora pasamos a “Litoral EP” que se compone de 6 temas, 4 originales y dos remezclas.
En los primeros tres tracks es como si de repente el carnavalito del altiplano trasmutara por alguna razón y se encontrara en algún club berlinés, donde los sintes y los bajos pesados conviven sin mayor problema. Flautas y sonidos 8 bit se alternan con algunos mantras de los pueblos andinos que le da un toque místico al resultado final.
Con el track “Litoral” se pone la cosa más oscura y dubera, pero se suaviza con unas percusiones que acompañan bien.
Luego llega el remix de “Litoral” realizado por El Buga, que lleva todo a un lugar relajado, completando con una base de dembow futurista.
“Termina” hace gala de su nombre para cerrar el disco, y es una pieza donde una base constante es el colchón ideal para atmósferas que van y vienen flotando alrededor.
“Inhala EP” y “Litoral EP” de Duli plantean un buen acercamiento al sonido andino carnavalesco, neo folk, con toques deep y 8 bit bien logrados (por Alejo Waller aka ReloSub Klub Records)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG