Va-Funky Kartell Compilation Vol 02 (por Andrés Oddone – Funky Kartell – name your price)

Va-Funky Kartell Compilation Vol 02De la mano del gran amigo Chelo Scotti nos llega “Funky Kartell Compilation Vol 02”, compilación que es un reflejo de la actualidad de una escena musical muy particular, la que produce la pandilla de St. Pauli, barrio bien especial de Hamburgo, Alemania; un lugar muy difícil de explicar de tan delirante y rico en movidas. Es un barrio que seguramente está marcado por los distintos tipos de clubes y tendencias que alberga, que van desde lo más bizarro de la oferta sexual a la experamentalidad de largada data del Golden Pudel Club, mítico espacio que de tanta oferta podría considerarse centro cultural, por donde han pasado los nombres más importantes de la música electrónica de las últimas décadas y más allá. De hecho los Funky Kartell, que así se llama este colectivo barrial, están haciendo fiestas en el Pudel.
“Funky Kartell Compilation Vol 02” reúne el trabajo de 14 artistas del barrio dedicados a la bass music que en sus tracks muestran la diversidad devenida de crecer y desarrollarse en la heterogeneidad que propone ese lugar del mundo.
Con alto nivel de propuesta, compositivo, sonoro y de producción, los tracks de estos músicos van por lugares distintos del bass, como future trap, neo juke, drum & bass, future bass, future step, future garage, uk funky, dubstep, 2step, electro, grime y más. Pero en general la música de estos artistas logra un punto de originalidad que los aleja de por ejemplo lo típico del juke de Chicago o el bass de UK, y en eso seguramente debe tener que ver tanto el delirio mismo del barrio como la impronta techno / electro siempre presente en la generalidad de lo que sale de Alemania. Vaya a saber cómo, hasta en este tipo de propuestas tan futuristas y distintas el espíritu de Kraftwerk continua vigente, así como un aire experimental e inteligente típico del lo mejor del IDM de los 90´as.
“Funky Kartell Compilation Vol 02” contiene tracks de Weosm, Jango, Joney, Kenoa, El Hopaness, Chelo Scotti, Samplemind & Madleine, Kuno, The Next, BIOS, Usus, Giacomo, Banned Jake Jamal y Alavie (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG