Va-Noxa XX (por Andrés Asia – Noxa Recs – escucha online)

Va-Noxa XXFiorella 16 es un referente, cultor, militante y activista del noise-rock, harsh noise, dreampop y el rock alternativo entre muchas otras músicas. Posee además de este proyecto que nombramos varios más, y el más importante es que es el fundador del sello peruano Noxa Recs, con sede en Arequipa, desde donde lanza sus publicaciones de tiraje limitado en físico, y por supuesto en digital.
En esta ocasión nos presenta su compilado “Noxa XX”, una colección de piezas que divagan entre diferentes estilos como dreamp pop, shoegaze, noise- rock, post-punk, kraut rock, indié rock y todo lo que haga mover los pies, las caderas, los sentidos y emociones, incluyendo diversos artistas de USA, México, Costa Rica, Brazil, Perú y Argentina. Algo así como una junta internacional de rock que experimenta con los límites.
“Noxa XX” funciona como radiografía sónica de distintas propuestas que se cocinan en el  actual y basto underground latinoamericano, y muestra la buena salud que goza el rock alternativo en el mundo.
Los tracks del disco están formados por guitarras oceánicas, baterías aplastantes, pop ensoñador, electrónica austera, butcher noise, kraut que se vuelve paisajista, electricidad que se convierte en un mantra de guitarras épicas, reminiscencias sixties, homenajes al noise rock y dream-pop 90s.
A medida que uno va adentrándose en esta colección aparecen también arrebatos post-hardcore y momentos de stoner rock y ambient pop. Hacia el final el amor sónico se ha convertido en fuzz metálico.
Como sugiere en los créditos: “Es una compilación hecha por un fan, para ser compartida y amada por los seguidores de la música alternativa actual”. Bienvenida.
Contiene tracks de Stellarscope, Claravox, Abril y Los Pajaritos Zombies, Deicida 69, Z10 V1L4, Whorish Boorish, Bondage, El Aire, Caos Del Té, Los Ateos, La TeRminal, Los Death Monkeys, Ande, Loomer, Stonearth, Porcelain Dolls, Warida Libre y APF Ft Aracnophobia (por Andrés AsiaSonido Atmosférico Ediciones)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG