Lauphan-Litoraleza (por Johnny Gutierrez aka Nillo – name your price)

Lauphan-LitoralezaEl primer extracto de este disco llamado “Litoraleza” reza: “yo canto para iluminar nuestro camino”. Y esa pequeña frase encierra una declaración de independencia de lo que sucede a sus alrededores. Así, aferrándose a ese mismo mantra, Lauphan nos regala un disco muy divertido que abarca de una manera diferente la óptica popular que tenemos del folclor, combinándola con un sonido pop explosivo que huele a litoral y  pampa.
En estos tiempos apocalípticos donde hay miles de productores tratando de parecerse entre simas, cada vez el encontrarse una colección de sonidos tan honesta es liberador y esperanzador. La bohemia destartalada, herencia innegable de nuestros padres, se reinventa con miles de insectos diminutos que suenan como circuitos a lo largo de cada canción.
Este es un disco que deja sonar miles de capas de influencias, miles de historias que se empiezan a forjar a partir de la necesidad de su creador de auto aprenderse y dejar algo de lo que se mueve en sus adentros como testigo de su evolución de dj a compositor.
Todo es diferente, desde el tono de su voz hasta la manera en la que usa los recursos electrónicos, el amor con el que abarca la sonoridad folclórica que le humedece el alma desde su originen, que tiene que ver con los años en Entre Ríos, Argentina, y el cómo abarca también la necesidad de que sus sonidos originarios sean universales es lo que nos da la oportunidad de oler en sus canciones las mañanas del campo, el ruido de la ciudad, la lluvia.
A “Litoraleza” lo comparo con una estructura hecha de trapos y sueños en la cual se puede viajar al espacio sideral. Es la banda sonora de una generación de productores que se enorgullecen de sus raíces y que se atreven sin miedo a probar cosas nuevas, a dejar sus adentros sonar, sin parafernalia innecesaria, iluminando el subsuelo de los círculos underground en los que estoy seguro se desenvuelve.
¡El disco esta rico! ¡Diferente! ¡Y eso es precisamente lo que lo vuelve tan interesante! ¡Les recomiendo sin miedo que se sienten a escuchar sin prejuicios y a disfrutar los ambientes de una cuidad a la que nunca fueron así como lo hago yo! (por Johnny Gutierrez aka Nillohttps://www.facebook.com/RANDOMCOLLECTIVECR)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG