Lucas Lead-Cumbia sound (por Mariana Viveros – Sub Klub Records – free DL!)

lucas-lead-cumbia-soundEl mundo de la cumbia se ha estado nutriendo de talento desde hace algunos años, anexando a sus filas más y más músicos llenos de frescura, diversión y propuestas vanguardistas. En mi opinión, el factor común que tienen estos nuevos artistas es esa gana de blandir con orgullo la bandera de lo latino, posicionando por todo lo alto sus sonidos. Y Lucas Lead no es la excepción.
Originario del sur de Buenos Aires, Argentina, este productor musical y hábil tecladista ha sabido entrar en el camino de la cumbia digital para desarrollar su primer disco titulado “Cumbia Sound”, en el cual integró audazmente el beat típico de la cumbia con sonidos espaciales, muy en lo futurista, con loops; creando un contraste interesante al lado de lo místico, ese sonido inconfundiblemente sudamericano: ornamentos con tintes amazónicos, andinos, prehispánicos, aves, naturaleza…
Los cinco temas que conforman “Cumbia Sound” se llaman “Street cumbia”, “Sonido serpiente”, “Cumbia Rakitud”, “Love Fun” y “Azteka”. Al escuchar cada uno de ellos es inevitable sentir esa cadencia propia del trance mágico (o es que tal vez me trajeron algunas memorias de mi experiencia con la ayahuasca).
El disco es un buen producto del sello argentino Sub Klub Records, plataforma fundamental para los artistas emergentes de ese país.
Psicodelia sonora.
Prendan un incienso, cierren los ojos y disfruten (por Mariana Viveros) Lucas Lead – Cumbia Sound (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG