Swarvy-Mirrors Vol 1 (por Lucas Álamo – name your price)

Swarvy-Mirrors Vol 1Que importante es mirarse en el espejo de vez en cuando, sacarse la máscara un minuto y simplemente mirarse, recordar cómo es que llegamos hasta donde estamos, reconocer aquello que nos ha empujado e influenciado. Vamos por la vida y un sinfín de cosas, situaciones, gente, y sobre todo música, se van cruzando en nuestro andar. Y en ese momento en que miramos nuestro reflejo es cuando todo lo que hemos vivido converge en una sola imagen, la representación de nuestra historia detenida en el presente inmediato, lo que somos aquí y ahora, pero, sobre todo, la imagen de aquello que ya se empieza a conjugar para el futuro.
No crean que estoy así de filósofo y meditabundo sólo porque sí. En realidad, todo esto es debido a un disco que nos llegó de un artista muy particular, Swarvy. Él es un músico dedicado a los beats y la música experimental y lleva muchos años tocando, creando, sampleando, pegando, cortando y jugando con la música y los sonidos. A través de sus releases es posible notar una total influencia del jazz, funk, soul y por supuesto, hip hop y otras cosas más experimentales como el idm y el ambient (sólo por mencionar algunos estilos).
Mark Swarvy es un músico muy completo cuya experiencia no se queda sólo en la producción de beats. Su búsqueda musical se expande en cientos de direcciones y ahora, con este EP de covers, lo que hace es, primero, un ejercicio en dónde refleja sus influencias; el camino musical que lo ha llevado hasta donde está. Y segundo, una especie de juego en el que, a través del reflejo en el espejo, le comparte a la gente un poco de la dirección hacia donde se están dirigiendo sus nuevos proyectos, una probada de los sonidos con los que ha estado trabajando y alimentando sus neuronas.
Los covers son 4 canciones épicas y fundamentales de músicos imprescindibles: Weather Report, Roy Ayers, Earth Wind and Fire y Pat Metheny. Cada canción es interpretada casi en su totalidad por Swarvy, que en un par de ocasiones es acompañado por Ryan McKenney en la batería y Melannie Charles en la flauta, respectivamente. El resultado del ejercicio es un homenaje muy pulido que aporta a las canciones originales un groove muy especial, contemporáneo, y con una instrumentalización increíble, cosa que suele ser rara cuando se trata de covers.
El EP propone un pequeño pero contundente viaje, lleno de subidas y bajadas, con una electrizante vista panorámica al paisaje jazzero en “Teen Town”, soul del que derrite la piel y el cerebro en “Everybody Loves The Sunshine”. Mucho funk vibrante con “Sun Godess” y, para terminar, la ligereza y el ensueño de “Sirabhorn”.
Por lo que nos cuenta Swarvy, podemos esperar más volúmenes de la serie “Mirrors” en un futuro no muy lejano, junto a algunos otros releases que irá sacando en paralelo. Así que mientras eso ocurre, habrá que estar pendientes de su próximo lanzamiento el cual produjo junto a lojii (https://uuum.bandcamp.com/album/dutti) y saldrá a finales de año.  Por lo pronto, pueden bajar “Mirrors Vol 1” gratis directo desde el bandcamp y, por supuesto, échenle un oído a sus otras producciones que están más que interesantes (por Lucas Alamo)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG