Callie-Milk (por Lucas Alamo – Rootnote Collective – name your price)

Rootnote Collective es un colectivo/sello discográfico que le apuesta siempre a propuestas innovadoras. Todos en el colectivo son personas apasionadas por el estudio de la música, que ven en la influencia del pasado el medio para desarrollar sus propuestas y llevarlas al futuro. Y por supuesto, eso a nosotros (y sabemos que a muchos de ustedes también) nos gusta tremendamente.
Entre el rooster del colectivo hay varios nombres que ya son fundamentales para la escena de los beats y la música experimental, como Flamingosis, Ash Tre Jinkins o Ian Ewing entre muchos otros.
Definitivamente el trabajo que ha realizado este sello a lo largo de los años ha dejado una huella musical importante que nos ha puesto a tripear incontables veces.
Ahora, su último lanzamiento corre a cargo de una chica californiana llamada Callie que, valiéndose de la exploración de sonidos, la experimentación sobre estructuras de hip hop y seguramente influenciada por toda la movida de wonky beats de los Ángeles, se lanza a construir un EP en el que es sencillo adentrarse y, por qué no, asombrarse.
“Milk” está compuesto por cinco canciones de corte bastante experimental en las que, sin embargo, no es difícil leer entre líneas una intención determinada, la de crear arte. A la manera muy particular de Callie, en cada track se van entremezclando cortes de voces R&B sobre ritmos que se acercan al juke (algo que bien podría ser post footwork) y que se van entrelazando con sampleos de extraña procedencia, pero de una carga cinemática increíble. Este EP es un lugar donde confluyen el soul, el jazz, las estructuras rotas de los beats experimentales, post trap luminoso, los raps contundentes de Young Thermos (como invitado especial en un track) y las voces enmieladas y soñadoras de la misma Callie, convergiendo uno sobre otro como si se tratara de un torbellino sonoro.
“Milk” es una monografía de realidades sobrepuestas, una mezcla de elementos que interactúan entre sí, que se influencian unos a otros y cuyo es resultado es una propuesta de tendencia futurista, por decirlo de alguna manera, pero que refleja directamente la vida diaria, lo que está sucediendo justo ahora. El mundo visto como un collage inmenso de sonidos, beats, voces, filtros y efectos que derivan en el primer EP para Rootnote Collective de una chica a la que sería una gran idea seguirle la pista de cerca.
Bajen el disco gratis desde el bandcamp y si les gusta, pásenlo, recomiéndenlo, enséñenselo a quien más confianza le tengan, pónganlo a sonar en sus autos, en sus audífonos o a todo volumen en la comodidad de sus hogares. Y por supuesto, si les nace, donen con lo que puedan a este gran sello vanguardista (por Lucas Alamo)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG