Oscilador Bass-Ancient (por Andrés Oddone – Latin Bass Mexico Records – name your price)

La folktronica encuentra en la obra de Oscilador Bass un nexo extraño con el bass, el global bass y el tech house, dando vida a una música futurista que funcionaría bien como fondo de un desenfrenado rito chamánico que sucede en otro planeta.

Hace ya tiempo que Oscilador Bass viene hilando una manera compositiva que cada vez lo muestra más definido en un estilo que indudablemente le pertenece, que de alguna forma se conecta con distintas vertientes actuales de la música electrónica para pista de baile, como el tropical / global bass, el electro breakbeat, el acid y la folktronica / organic house, sin caer nunca en las convenciones obvias de ninguno de estos estilos.
Con sus últimas publicaciones, “Ethnic”, “Eighteen” y “Ancient”, este artista mexicano ha sabido dibujar un recorrido a modo de trilogía, ya que las tres ediciones continúan una idea entre sí que tiene que ver con lo místico, siempre conteniendo entreverados y tribales golpes percusivos, cantos rituales que vuelan en el despojo, con voces que proyectan en la mente una escena emotiva que ocurre en un mundo extraño y desbastado, oscuro, post apocalíptico: un etéreo y solitario hechicero danza y canta alrededor del fuego, dedicando sus palabras al espíritu del bosque. Vaya a saber por qué, ese bosque se me antoja multicolor, parecido a los que podemos ver en la película “Avatar”,
Pero eso solo es un lado, porque lo de Oscilador Bass incluye cierta lúdica sofisticada y espacial que se hace presente gracias a sonoridades synth, que poseen algo de sustancia retro futurista y talante electro, como lo que podrán escuchar en los pads y secuencias / arpegios casi trance de “Electronic Root”. También tiene un correr hipnótico y repetitivo que hace que rememoremos las mejores épocas de los sellos del minimal house, como Cadenza y Perlon; hablo de la obra de artistas como Ricardo Villalobos o Luciano.
De igual modo, podrán percibir en las 6 piezas de “Ancient” aires del viaje que llega desde lo más profundo del deep house old school, con esas progresiones infinitas que te ponen a bailar suavemente, lo que se escucha más que claro en “Song Of Life”.
Con “Ancient”, Oscilador Bass reafirma una marca que le pertenece, en una música que sirve tanto para el club como para disfrutar atentos en la escucha hogareña (por Andrés Oddone)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG