El Zombi Flash-Invasión Gorila vol 2 Resiste (por Lucas García Monfort – Pakapi Records – name your price)

Desde Miramar, Argentina llega este nuevo lanzamiento de El Zombi Flash para Pakapi Records.
Es el 4to de una serie de EP’s publicados por el sello bajo el nombre de “Industria Tropical”, recopilatorio desarrollado mano a mano con el sello británico Was Ist Das.
En “Invasión Gorila vol 2 Resiste” nos encontramos con seis tracks cargados de graves, con una energía oscura, propia de los beats industriales de los años 80, pero mezclados y reinterpretados bajo la influencia de ritmos y sonidos tropicales. Son temas de baja cadencia y un uso muy experimental de los sintetizadores.
Podríamos entenderlo como una tendencia menos amable dentro de lo que conocemos como “nuevos” tratamientos sobre la cumbia o los ritmos tropicales. Pero esa falta de amabilidad no le resta profundidad a este trabajo que transmite, por partes iguales, altas dosis de introspección y amor al baile.
Quizá el punto fuerte de este trabajo sea el nivel discursivo que alcanza. Construye una narración del contexto socioeconómico en el que nos encontramos a través de las voces de figuras políticas que van desde Mujica, Roussef, Evita, Chavez a Lanata o Macri. Uno siente nostalgia y lamento al escuchar semejantes oradores.
Muy buen trabajo por parte del zombi, pero también por parte del sello que se la juega a difundir la movida latinoamericana más experimental.
Aguante (por Lucas García Monfort)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG