Sumohair-Dr Dre’s Cumbias (Sumohair Remixes) (por El Zombi Flash – Kumbale Records – free DL!)

Hace ya varias semanas que no paro de escuchar este nuevo EP de Kumbale Records, tan acertados como siempre, presentándonos en este caso unos mashups que involucran a unos de los ex miembros de N.W.A , el galadardonado productor Dr. Dre, a cargo de Sumohair, un coiffeur de los mashups tropicales que se las trae hace rato.
Hip hop del bueno llevado al plano de la cumbia en 2 tracks que los vas a tener que dejar en repeat, porque cada escucha te da una nueva perspectiva de la canción y de los diferentes tracks que habitan la misma.
La pieza que abre el EP se llama “Dre’s cumbia” e incluye sonidos de acordeones típicos del vallenato. En ella podemos oír a Snoop Dog pidiendo un poco de fuego (ya sabemos para qué, y que es amigote del doc), así como también al alguien requiriendo que prenda la vela al Señor Perez, lo que hace de inmediato que me ponga a analizar y pensar en la genialidad que tiene Sumo Hair para mezclar los conceptos de las canciones mashupeadas;, y hasta daría por sentado que al mismísimo Doc le encantaría y la bailaría sin prejuicio alguno.
El segundo track es aun más genial y bizarro, ya que en el se escucha la unión de la música del Dr. Dre con El General, maestro del rap latino (y padre del concepto reggaeton), bautizado como “G-thang cumbia” . Es una pieza especial para bailarla de principio a fin con sonidos de brasses típicos de la cumbia mexicana, mixados con los habituales leads gansta que el Doc ha sabido popularizar con su super grupo de rap Nighers With Actitud, fusionándose a la perfección en otra frase bien 90, como lo fue ” va a matar tu pum pum mami mami no me ” !!!!!!!!!
Así que díganle a sus amigas / os que el rey del bum bum acaba de llegar y que nadie lo puede parar. Pero en este caso no es El General, sino que es Sumohair con estas 2 bellas versiones realizadas para no parar de bailar. Hip hop de la vieja escuela mezclado con cumbia en envase pequeño de 2 volúmenes. Pero seguro no es veneno sino una bomba para refrescar este verano que se acerca en este lado sudamericano del mundo (por El Zombi Flash)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG