Va-Confluencias I y II (por Mario Ramirez – Shika Shika – name your price)

va-confluencias-i-y-ii¿Nunca ha pasado por su mente la idea de crear una película autobiográfica con todos esos grandes momentos vividos? ¿Se han puesto a pensar en cuáles serían? ¿Han pensado en qué música podría ambientar esos recuerdos?
Los sonidos juegan un papel importante para nuestra memoria, nos sirven para poder plasmar en nuestra mente todos esos momentos épicos que pasan en nuestro camino, y que al momento de poder escuchar de nuevo esa romántica canción con la que diste tu primer beso, o la canción más sonada el verano que pasaste con tus mejores amigos, uno de tus mejores viajes. La piel se eriza y fluye por tu cuerpo esa sensación de alegría incontenible que te provoca una sonrisa y las ganas de volver a vivir esos instantes.
La música es capaz de transportarnos a todos esos momentos, transportarnos a lugares increíbles y tal vez desconocidos.
Hay música que podría ser especial para lograr esos viajes, sin la necesidad de salir de tu casa. Música que te ayuda a transportarte a cualquier sitio solo con la ayuda de un equipo de sonido y la imaginación.
Cuando llegó a nuestras manos el material del que hoy les queremos contar, nos dimos cuenta del tremendo poder que tiene la música para poder lograr todo esto de lo que hablamos.
“Confluencias I” y “Confluencias II” son los nombres de estos dos compilados que vieron la luz hace unas semanas de la mano de Shika Shika, sello nacido en México que, según ellos no tiene dueños ni fronteras. Su objetivo principal es lograr una harmoniosa colaboración entre artistas, diseñadores, músicos y cualquier mente creativa alrededor del mundo.
El lanzamiento está dividido en dos compilados con música de artistas de diferentes países, los que se caracterizan por realizar producciones con sonidos muy orgánicos y darles un toque electrónico para crear una mezcla de sonidos y ritmos muy acogedora y tranquilizante.
El primero, “Confluencias I: Selva”, al escucharlo, tal como se los adelantábamos, crea en tu mente un verdadero viaje. Desde el primer track te sientes caminando entre una infinidad de plantas, rodeado de una humedad agradable y con la tranquilidad que te da el sonido del viento al mecer las copas de los árboles. Con sonidos de aves por doquier y a lo lejos el correr de las aguas.
El segundo compilado no va muy lejos del primero. Titulado “Confluencias II: Montaña” representa un traslado espiritual entre las alturas de sus terrenos, que te hacen imaginar las maravillas de estos paisajes internos, tan diferentes y asombrosos. Con temas llenos de sonidos acústicos llevados por una línea rítmica en extremo relajante, todo con un toque de electrónica que hace de cada track uno sumamente bueno.
Entre los nombre que podemos encontrar en este compilado dividido en dos tomos están grandes artistas de la folktronica actual, como Nicola Cruz, History of Colours o Quixosis; junto a músicos de todo el mundo como Benjha de Grecia o Kraut directo de la tierra de los tulipanes.
En definitiva, es material que cualquiera que esté enamorado de la naturaleza y que le guste generarse grandes recuerdos con ayuda de la música debe tener (por Mario Ramirez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG