Va-Album Sampler (por Alfredo Araujo aka @textoservidor – Futurable – name your price)

Un bucle infinito que guarda 10 segundos de lluvia cayendo sobre el bosque mesófilo mexicano, nos invita a observar el virtual paso del tiempo en silencio reflejados en lo convexo de nuestros ojos. Inhalar para llenar todos los rincones pulmonares, inhalar para hincharse el pecho de humo perfumado; exhalar para desprender el alma por unas horas, exhalar para reír a boca suelta, exhalar para disfrutar beats enraizados en el futuro, en el tiempo no ocurrido, en el sueño profundo del humo denso y la neblina de la montaña.
Futurable llega fresco hasta nosotros, en sentido literal y figurado. Futurable tiene su base de operaciones en Xalapa, Veracruz, México: la tierra del chipi-chipi eterno con olor a café recién tostado. Resulta interesante cómo la bass music ha encontrado en Veracruz un bastión de batalla para su difusión y producción, y no lo afirmamos de dientes para fuera pues para prueba ahí tenemos el caso de Ten Toes Turbo, netlabel que igualmente tiene su origen en territorio veracruzano, y que también ha firmado a artistas de otros puntos del país y de Latinoamérica.
Futurable se establece como label de música electrónica de tendencias vanguardistas y experimentales del Bass. Su tarea consiste primordialmente en promover y explorar las nuevas formas de beatmakin’ en México.
Con “Album Sampler” dan cabida a cada uno de sus artistas con temas que van desde el baile funk, experimental, trip hop, future beats y footwork, entre otras manifestaciones sincopadas de la música de bajos.
El humor de esta compilación / muestra es principalmente introspectiva, y desde ahí nos llevan a pasear por las maravillosas texturas de la electrónica experimental y del footwork. Entre los integrantes de este sello es posible encontrar a Cool Beans / Chico Bomboclat / Golden N / Leaves / Monkey Junkie Funky / Ninsun / Renato GVS / Robot Samurái / Weed Konducta, todos ellos con base en Xalapa. Así pues, también es posible encontrar a Tau. / D E A A L E R  / Spacetrilla / 10 MVRS / JSS / Eric Uh / Kryone / Beastie C, quienes provienen de otras latitudes de México.
La estética gráfica de Futurable está basada en el movimiento (si es que podemos llamarle así) vaporwave, que combina referencias tipográficas de los años ochenta, colores neón y una devoción por lo estridente, tal vez de ahí su inclinación estética (por Alfredo Araujo aka @textoservidor)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG