Va-Basy Tropikalne #2 (Latin America) (por DLMJ – Basy Tropikalne – name your price)

En su nueva compilación, los amigos de Basy Tropikalne realizan un paneo por la nueva camada de artistas latinoamericanos dedicados a la electrónica más orgánica.

“Basy Tropikalne #2” es una compilación muy esperada por los seguidores de la música folktrónica Latinoamericana. Este sello discográfico, con base en Polonia, lanzó una compilación por primera vez en el 2016, y el resultado fue una obra más que interesante que contó con personajes fundamentales de la escena. Para esta segunda ocasión, el sello Basy Tropikalne decide sacar un compilado masivo que contiene un total de 18 canciones, una amplia oda al minimalismo latino, que nos da un claro ejemplo de todo el talento que rodea a la música electrónica a lo largo del continente Americano, con obras de artistas que conectan en su música las raíces del sonido de su región junto con la exploración de la tecnología que ha desarrollado la música electrónica.
Sonidos futuristas que invocan el alma de los antepasados a través del ritmo, son la fuerza motora que da poder a melodías y letras de las diferentes piezas de esta producción.
El encargado de reunir los tracks fue Mikolaj Kierski, y su selección de productores fluye contando una historia, que aunque extensa, nos mantiene atentos durante todo el recorrido.
En “Basy Tropikalne #2” figuran nombres ya establecidos en la industria, como Klik & Frik, Kaleema, Inti Kunza, Mr. Toe, Ataw Allpa y DJ Nirso, por mencionar solo algunos. Sin embargo, también se da espacio a proyectos con una carrera más corta, que inyectan una energía muy diversa con sus propuestas.
Destacan canciones como “Daisukidesu” de Pocho, que es una cumbia cinemática que utiliza sampleos de anime; o “Balada de Aventuranza” del brasileño Projecto Mujique, quien mezcla con mucha clase los sonidos de su guitarra eléctrica con una base de percusiones profunda e hipnótica.
El tránsito pasa por territorios lentos y minimalistas piezas tracks de artistas como Cigarra, Di laif, o Maich.
Nos inspiran poéticos versos en piezas como las de Niña Salvaje y Lamento de Aïa.
Ore Rüb nos ofrece una peculiar visión del moombah; mientras Cerrero Dub y El León Pardo nos dan una exquisita dosis de dub.
“Basy Tropikalne #2” contiene música que transita por la cumbia rebajada, lo orgánico, el etno y otras deformaciones de géneros cargadas de impronta de raíz. Sin duda, muchas de estas grabaciones musicales se estarán tocando en diferentes pistas alrededor del globo. Y mientras escuchamos toda esta música hermosa y gratuita, nos preguntamos qué sorpresas auditivas nos prepararan los amigos de Basy Tropikalne en el futuro (por DLMJhttps://soundcloud.com/dlmj)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG