El Remolón-Senderos (por Mario Ramirez – Fértil Discos)

el-remolon-senderosDespués de 2 años de presentar al mundo su álbum “Selva”, el cual contenía temas acompañado de magníficos exponentes de las nuevas oleadas latinoamericanas, como Lido Pimienta o Miss Bolivia, es que El Remolón nos sorprende con un nuevo EP -un tanto largo para ser EP- plagado de un sinfín de matices musicales llamado “Senderos”.
Andrés Schteingart experimenta su lado musical creando temas bajo el nombre de El Remolón, proyecto artístico de este argentino que se puede considerar un pionero y maestro del poderoso movimiento de la cumbia digital, combinando ritmos característicos de América del sur con las diferentes variantes creadas a partir de sintetizadores y cajas de ritmos, además de ser una pieza fundamental del Zizek Crew / ZZK Records, quienes llevan este estilo alrededor del mundo con la excepcional armada de músicos que lo conforman.
“Senderos” es el nombre de este LP recortado, el que con sus 7 tracks nos muestra justamente eso, los diferentes senderos musicales por los que El Remolón realiza sus creaciones, pero todo partiendo de un mismo punto, los sonidos característicos de la cumbia, y con lo que nos lleva a un viaje tan extraño como agradable.
El tema encargado de marcar el punto de partida por el caminar de los diferentes compases que conforman este compilado es “Guerreros del Amor”, con un coro potente y un ritmo un tanto desacelerado, que bien podría pasar como un himno o un cántico perfecto para los hinchas de algún equipo de futbol. El segundo tema tiene por nombre “Dionisios”, y es una creación más tirada hacia el dub, bajo la misma baja velocidad; seguido por “Blindaje”, la que es un poco más electrónica y con algunos toques de trap.
El EP continúa con el tema que le da nombre al compilado. “Senderos” contiene las vocales de Jin Yerei, que junto con la música te hace sentir como si estuvieras camino a una fiesta en los confines de la selva. A continuación “Apolo” se presenta como el tema que se va más por el lado electrónico de este productor, repleto de sonidos llenos de sintetizadores, te hace darte cuenta de los diferentes géneros que puede abarcar este sudamericano. Como penúltimo tema se presenta “Calma Chicha”, y tal como lo indica su nombre, es un tema muy tranquilo con toques de chicha que te pone en relajación absoluta, solo para que después no pares de bailar con el track final titulado “La Pelota”, que es muy cercano a una cumbia turra o villera -sí, como esas que seguro has escuchado por los Wachiturros-, con 12 minutos que te dejarán agotado después de tanto baile, o con ganas de seguir la fiesta por horas.
“Senderos” de El Remolón sale a la luz de la mano de Fertil Discos, plataforma con base en Argentina dedicada a la difusión de artistas emergentes, y que entre sus filas a contado con talento como el de Chancha Vía Circuito o Jin Yerei (por Mario Ramirez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG