Va-Memoria colectiva / curado por Sonido Berzerk de Ten Toes Turbo (Cassette blog 6to Aniversario)

va-memoria_colectiva_curado_x_sonido_berzerk-webNo cabe ni una duda de que Ricardo Berzerk García aka Sonido Berzerk es uno de los personajes centrales del movimiento bass music de México, tanto por su trabajo musical personal como por su peso como director del sello Ten Toes Turbo, o por su labor con la Liga Mexicana del Bass. Los bajos potentes y la electrónica de corte experimental son cosas habituales en su entorno.
Eso es tan así, tan claro, que para explicarlo solo basta contarles cómo fue que tomo cuerpo “Memoria colectiva “, la compilación que Ricardo muy amablemente cura para Cassette por su 6to aniversario: llegaron varios emails a Cassette de estilos relacionados al bass y la electrónica, algunos a nombre de Ricardo, otros sin mucha más data que el track. Vamos, deben haber sido unos 12, número más que suficiente para lanzar una compilación interesante. Enviamos ese material a Ricardo, y el nos devolvió la friolera de ¡46 piezas!. Lógico, este amigo está tan inmiscuido en su mundo que cuando publicó en su face “envíen material, estoy curando una de las compilaciones de Cassette”, le llovió música.
El resultado es este disco que resulta de lo más inclusivo que hemos publicado, por que pasa por mil lugares de la nueva electrónica, también rescatando estilos no tan nuevos. Si necesitáramos usar una palabra para definirlo esa sería “amplio”. Indudablemente el compilado es buen testigo de la diversidad musical que está ocurriendo en la nueva música de baile en estos territorios, y también más allá.
Contiene tracks de Stereobeaver, Ruido con H, QVO, Renato GVS, Mr Jags(Liga Mexicana del Bass), Joni Forest (Cocobass), Charlie Queen aka Niña Dioz, Ma Fuego (Liga Mexicana del Bass), SSDSS (Kumbale Recs), Dengue Dengue Dengue en un Rami Aquiles Rmx, OctubrxLibrv, Kid Cala, Rebecca Rocklynn & el $abor en un Joes ‘Dirty AF’ Rmx, Pinto, Sepalot, Niemiec (Ten Toes Turbo), Beastie C (Raccoonin Records), DJ Chedrawi (Futurable), Action Jackson, Lemi Vice y 2Chainz en un Hai フカ Rmx, Persona Tóxica, MATE (NWLA – Ten Toes Turbo), Sonido Berzerk (Ten Toes Turbo – Liga Mexicana del Bass), Pro.tone (Liga Mexicana del Bass), Chico Bomboclat, elzombieflash, Remz Remz, J Lupo, Ututut, Mijo, Rifhes, Helado Infinito, No Party, HecTech ft. Sonido Berzerk & C.H. Wats, Insano (Electrofilia), D$$ (Ten Toes Turbo – Liga Mexicana del Bass), Krokodil (Extasis Records), DGD (Dirty Ghetto Dave), USV, Now Wow! (Alejandro Munive), Diezmo feat. Eleni Mylona, Cielo Pordomingo, Dj Smak, Leonidas Ghione, Manu Vixen, Noisy y Egosonico.
El diseño gráfico es obra de Meteoro, muchisimas gracias a ella por su arte.
Los dejo con unas palabra de Ricardo contando de que se trata esta locura (por Andrés Oddone )
va-memoria_colectiva_curado_x_sonido_berzerk-ricardoUna de estas memorias para la sociedad es y siempre será la música.
Esta es la segunda ocasión que tengo la oportunidad de participar en la curaduría del compilado de música electrónica, house y bass de Cassette blog, y es la segunda vez que me asombra la cantidad de buena música que logramos juntar entre el equipo y yo. Demasiada música interesante de decenas de diferentes latitudes, lo que me hace reflexionar acerca de la diversidad que los nuevos tiempos traen consigo y sobre las distintas formas que hay para crear a partir de medios electrónicos analógicos o puramente digitales. Estamos en tiempos donde las fronteras no solo geográficas sino musicales se difuminan gracias al conocimiento y fusión de diversos ritmos tradicionales como la cumbia o el reggae, con aspectos esencialmente nuevos como el juke o el moombahton.
Personalmente, tuve la oportunidad de juntar tracks de amigos y grandes productores como QVO, Mr Jags, Joni Forest, Ma Fuego, MATE, Niemiec, Beastie C, o los chicos de Futurable, a los cuales le sumamos tracks excelentes del equipo de Cassette de productores como Sterebeaver, Niña Dioz, Kid Cala, Pinto y Sepalot, entre muchos otros, dando el gran total de 46 tracks congregados en este compendio de música electrónica con ritmos como house, trap, techno, champeta, footwork, d&b, jungle, reggae digital y ambient, todos estos fusionados de tal manera que fácilmente podrán preguntarse qué están escuchando.
El título de esta compilación es un término que hace referencia a los recuerdos y memorias que atesora y destaca la sociedad en su conjunto, creado por el filósofo y sociólogo Maurice Halbwachs.
Como podrán escuchar en este disco, claramente todas las compilaciones de Cassette blog son eso, una “Memoria Colectiva” (por Sonido Berzerk) Va – Memoria colectiva (MEGA link FLAC) Va – Memoria colectiva (MEGA link MP3320) Va – Memoria colectiva (filefactory link FLAC) Va – Memoria colectiva (filefactory link MP3320)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG