Oddlogic-Idk EP (por Andrés Oddone – name your price)

Oddlogic-Idk EPLa electrónica ha llegado a un momento histórico en el que los que hablamos sobre música quedamos como unos ridículos, por que las mezclas que se dan son tan extrañas y van tan profundo que se podría decir que los rótulos que no solo usamos, sino que los necesitamos, pierden sentido al punto que los que escuchamos y comentamos sobre ellos nos volvemos diminutos seres frente a una inmensidad indiscutible, como esos señores que miran las estrellas y que les ponen nombres sabiendo que en toda su vida no podrán etiquetarlas a todas, mucho menos comprender su movimiento.
Si, el comienzo me salió grandilocuente 😀 pero es que la obra de Oddlogic así lo merece. Seguimos su transitar musical desde sus comienzos, cuando su mirada se podía emparentar con el mundo del cut and paste hip hopero, el de la creación de beats de corte old school jazzero / soulero con proyección hacia lo actual. Pero de a poco eso fue tomando otros tintes, con una actitud que se nota está embebida de los recursos de la tecnología digital y elementos del post dubstep, ese estilo que rejunta tantos hilos de tantos estilos y búsquedas que nuevamente se vuelve un sinsentido de nuestra necedad, nuestra necesidad de contar lo maravilloso en una idea asibile.
Luego, lo suyo escaló aún más hasta una personalidad extremadamente propia que se escucha clara en “Idk EP”, la que es su última edición, un EP compuesto por dos piezas que en realidad son movimientos del mismo corte,  2 tracks que van por la abstracción pura y dura en un juego sonoro que tiene infinidad de referencias, heredando esa pureza jugada IDM de Autechre (y de tantos otros del intelligent techno), sumando la sentimentalidad post dubstep de bandas como Mount Kimbie y la espaciosidad eternamente cósmica de grandes artistas de lo clásico como Terry Riley.
Como ven, les conté mucho pero no les pude decir nada concreto. Mejor pongan play, bájenlo y dusfrútenlo, que en “Idk EP” hay mucho para que eso pase (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG