Kyle Watson-Harvard EP (por Nati Cerutti – Box Of Cats – free DL!)

Kyle Watson es un músico de South África que se ha vuelto conocido internacionalmente, con pié en diferentes estilos de la house music.
Esta vez, su nuevo EP llamado “Harvard”, viene exponiendo diferentes sonidos por medio de remixes de Skapes, Flash ’89 y Jeff Doubleu.
Es interesante escuchar el track de Kyle y ver que aunque todos nacieron de ese original y utilizan recursos parecidos, resultan en cuatro tipos de tracks realmente distintos, estando todos alineados al house.
“Harvard EP” ha sido publicado por Box of Cats, proyecto colectivo entre Wongo, Jeff Doubleu, Jak Z, Kyle Watson, Tom EQ y Marc Spence. Es ahí donde se explica la fuerza del sello, en que esto ocurre entre artistas amigos: todo queda en familia.
El track de Watson es simple y realmente muy pistero. Incluye una impecable bajada con el mismo synth que viene trabajando durante toda la pista, marcando mucho el kick desde casi el principio.
Skapes compuso su remix llevando todo hacia un espacio más amplio en el estereo, utilizando la voz original y casi respetando la estructura. Este track house contiene una muy buena mezcla muy linda para pista de baile, con un final muy personal.
Flash ’89 usó colchones de sonidos más ambientales y con un poco menos de BPM, marcando las bajadas de una forma más gótica, pero no por ello menos importante. El synthetizador principal esta pasado por efectos, y aunque sea el mismo suena muy distinto y bien. Jeff Doubleu se jugó con una base distinta, más limpia. Hasta podría decir que es más mínimal, sumando sonidos y haciendo la diferencia, respetando ese sonido eléctrico característico de la música de Kyle.
Pueden bajar “Harvard EP” de manera gratuita desde el Toneden de Box Of Cats, así como todo el material del sello (por Nati Cerutti) Y pueden escucharlo completo en el siguiente link: https://soundcloud.com/box-of-cats/sets/boc014-kyle-watson-harvard-ep-free-download

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG