Va-World Riddims Vol 4 (por Andrés Oddone – Canal Dub – free DL!)

18 tracks que muestran la gran cantidad de lugares donde ha florecido la semilla del dub en todo su esplendor, sin encadenarse a lo roots de ninguna manera.

Canal Dub viene generando un fino trabajo de curaduría desde sus comienzos, exponiendo al mundo artistas que se mueven por lo periférico del dub. Pero hablamos de dub en una forma muy amplia, por que cubren mil mundos en que ese gen funciona de una u otra manera, haciendo foco en artistas de Latinoamérica, pero también llegando con sus tentáculos a abarcar artistas de distintas latitudes (al punto que el sello se nombra de ningún lugar en específico).
El resultado del trabajo del sello con su serie “World Riddims” me recuerda de alguna forma a lo que ocurrió en su momento con las compilaciones “Macro Dub Infection”, en las que Kevin Martin (The Bug, Techno Animal, etc.) nos hacía navegar por distintas escenas en las que el dub es ingrediente fundamental, desde lo más experimental hasta el drum & bass, del trip hop al techno deep, desde lo roots a lo indescifrable.
Las compilaciones “World Riddims” cubren un abanico tan extenso que resultan refrescantes, con una columna que rige todo. Pero no por respetar esa marca regente dejan de lado la experimentación y la innovación, todo lo contrario.
En esa misma línea, podemos trazar un dibujo mental que nos trae desde la “World Riddims Vol 1”, en la que ese gen dub, aunque amplio, igualmente se notaba más puro, hasta lo que es “World Riddims Vol 4”, que marca un nuevo paso (ya se dejaba dilucidar desde la compilación anterior) en la que los amigos de Canal Dub han hecho foco sobre nuevas expresiones de la folktronica global, con tracks que están bañados de samples de música folclórica de diversas procedencias, planteando progresiones infinitas e interesantes, cargados de texturas ricas y espesas, con momentos funk, organic house, hip hop soulero, y de indispensable reggae dub con corte clásico.
Incluye tracks de Danilo Arroyo (Ecuador), Guanaco mc (Ecuador), BCD (Ecuador), Piper Street Sound (USA), Tomas Stefanski (Alemania), Santi D (Ecuador), MastaRyte (Australia), Rodrigo Gallardo (Chile), Aiwaa (Colombia), Funka (Costa Rica), Octres (Chile), Felipe Granda (Ecuador), Gats (Alemania), A1X (Ecuador), Haunted Water (Alemania), Projeto Mujique (Brasil), Andi Andean (Chile), Jôta (Ecuador), Ohxalá (Portugal) y Marcelo Berges (Costa Rica).
“World Riddims Vol 4” es un disco indescifrable, y eso desde aquí se festeja (por Andrés Oddone)

Va – World Riddims Vol 4 (mediafire link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG