Jin Yerei-Edits prohibidos Vol 2 (por Mariana Viveros – name your price)

2016 cerró estrepitosamente, con decesos de gente famosa, un ambiente político global por demás contaminado… hubo pocas cosas para alegrar los últimos días de ese año que muchos preferirían olvidar.
Pero entre las cosas buenas ocurridas antes de iniciar 2017, estuvo la aparición de “Editsprohibidos Vol 2”,  material fresquito, alegre y desenfadado, creación de Jin Yerei, joven músico argentino enfocado especialmente en la folktronica. Y no podría ser de otra manera, puesto que es miembro y uno de los que llevan Fértil Discos, sello ampliamente conocido en esos terrenos musicales.
“Editsprohibidos Vol 2” está compuesto por tres tracks que tienen un ritmo pegajoso, disfrutable, sin necesitar llegar a la fuerza strandard de la pista de baile actual. Se llaman “Lucifer para mim”, “Tu mujer” y “Luzmila’s vibe”.
Como bien anota una descripción del trabajo de Jin Yerei que aparece en su sitio web, él oprime teclas de computadoras y teclados para crear su material, sin el prejuicio de si suena más o menos electrónico, y aeso lo mezcla con elementos más tradicionales, más latinos. Una buena muestra de mestizaje musical.
Saltan mucho al oído el segundo y el tercer track: primero, un reggaetón leve, con su tan característico beat, pero más para escuchar en el relax que para “perrear” (ja).  “Luzmila’s vibe” es un pequeño homenaje, evidentemente, a Luzmila Carpio y su tradición andina, en el que suenan la flauta y la peculiar voz de la cantante  enmarcadas por la electrónica. Sonidos del pasado / presente / futuro manifestándose simultáneamente.
Jin Yerei, como muchos otros artistas, demuestran que sellos alternativos como Fértil Discos y la nueva generación de músicos que sellos como este engloba, están haciendo un excelente trabajo y dan esperanza a los que hemos llegado a pensar que la buena música es un ente en peligro de extinción (por Mariana Viveros)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG