Motín-Temazcal EP (por Fausto Vercellino – free DL!)

Si nunca estuviste en un after al aire libre, rodeado de gente bailando house y tomando sus botellas de agua mientras el sol sale como si nada, escuchar “Temazcal EP” en loop puede darte una idea de la sensación que se vive en esa situación. Te vas a sentir transportado a una mañana en algún lugar entre Perú y Bolivia, en una fiesta que no termina, y donde el dato curioso es que el alma de la fiesta es un dj alemán que se vio mezclando instrumentos andinos con baterías que rondan entre el reggaeton y house, creando una especie de moombahton andino acelerado.
En “Temazcal EP” Motín utiliza por momentos reverbs que crean ambientes que se siente que provienen del mundo del progressive house, envolviéndonos con repeticiones cortas que logran llevarnos a un estado de mantra.
Así es que como por arte de magia la calma andina se mezcla perfectamente con la ruptura de cabeza que el género pide.
“Temazcal EP” sorprende con percusiones afro y arengas que parecen provenir de cualquier parte del mundo menos de los Andes, lo cual globaliza más la cuestión del sincretismo que reunir al house y a la música andina supone.
Así, este alemán logra crear armonía entre dos mundos totalmente distintos, demostrando una vez más que lo globalizado es capaz de reunir, en tan sólo dos canciones, condimentos de diferentes partes del mundo que jamás imaginaríamos juntas.
Para bajar los tracks solo deben desplegarlos por separado en soundcloud y clickear en Buy (por Fausto Vercellino – https://faustovercellino.bandcamp.comMadre ChichaBasura! discos)

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG