Kíruma-How Did We Get Here (por Andrés Oddone – Black Marble Collective – name your price)

Los herederos del soul, el IDM y el dubstep más sutil están aquí.
Estilos que fueron los que apuntaron a lo más “inteligente” de la electrónica, al punto de que llegaron a ser llamados “inteligent techno”, continúan vigentes y renovándose en publicaciones como “How Did We Get Here”, lo nuevo de Kíruma por medio del sello / colectivo Black Marble Collective. Pero no solo es mental la imagen, también juega en estos tracks el soul más comprometido y sentimental, ese que llega a tocar lo novelesco, con un grado de emotividad que bien podría funcionar perfectamente como banda sonora de una escena descorazonante, de amor conflictivo.
“How Did We Get Here” propone una mezcla equilibrada entre pensamiento calculado y emotividad encendida, con el corazón y el cerebro dándose un gran abrazo conciliatorio.
La mezcla resulta potente, y recuerda a lo que ocurre con la obra de artistas como James Blake o Jamie xx, en ese punto especial en el que la música se trata tanto de baile como de disfrute mental, para el suave meneo del cuerpo y también para un momento agradable y romántico con la pareja del momento.
La pieza original apela a lo synth con sonidos característicos del post dubstep y cuerdas cinemáticas, en un modo future soul despojado que hace uso del buen vuelo. Pero luego “How Did We Get Here” encuentra otros caminos, más extraños y complejos, por medio de los remixes de A.Fruit, BSN Posse y Conrad Clifton, que consiguen lugares rítmicos cercanos al juke, IDM puro y duro, future step, future bass, jungle, y lógicamente también incluye la veta garage en su tendencia más futurista.
Música sensual para que encuentros amorosos de las nuevas generaciones (por Andrés Oddone)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG