Pol Nada-Canto a la paz (por El Zombi Flash – Fértil Discos – name your price)

Pol Nada – Canto a la paz: Cantos de soledad que viran hacia al folktronica mística y profunda con rmxs de Jin Yerei y Dandara, por medio de Fertil Discos.

La música siempre nos acompaña, en soledad, en compañía de alguien más, y hasta trasciende el tiempo. Sirve para comunicarnos con nuestros antepasados o con esas personas que queremos y tenemos lejos.
Pol Nada sabe de eso, o si no lo sabe, lo logra transmitir en su canción “Canto a la paz”, la cual el sello argentino Fértil Discos editó junto a dos rmxs.
Pol Nada es el proyecto de música y canciones desarrollado por Pablo Jacobo desde el año 2006. Sus canciones hablan de las fallas de las percepciones humanas, la conciencia y las emociones, el amor, la ciencia, la vida y la muerte. Un humilde canto a esas cosas que vamos perdiendo o cambiando por otras más mundanas. Todos esos sueños truncos que aquel gurí dejo escapar al lado del rio, acompañan sus sonidos folclóricos de ensueño, con una voz que susurra al alma del oyente, invitándolo a un viaje de sonidos de la naturaleza que vibran en cada acorde.
Se expande aun más la canción con el remix de Jin Yerei, con un BPM un poco más alto (en comparación con la versión original), brindándonos la sensación que la nave arranca, y esta versión la voz de Pol flota hacia la Luna con el vuelo de un gaucho espacial.
El EP sigue para dejarse caer en el bello remix de Dandara que lo cierra, dejándonos una emoción de ensueño y cuento infantil a la vez, como una fabula de palabras simples, atmosferas espaciales y sonidos que se quedan con nosotros para acompañar nuestro viaje.
Pol Nada nos cuenta en sus propias palabras: “Si fuese dios observaría con ternura el esmero que hemos puesto los humanos en explicar las emociones, el amor, la esperanza y la muerte.
La poesía es esa mirada tierna del universo sobre las cosas humanas. Estoy todo el día pensando que nos hace humanos.
No conozco nada más bello que la ciencia como método. Quiero exponer las emociones a los fenómenos de la naturaleza y a las fuerzas del universo.
Me gusta escuchar historias y ver películas donde es fácil distinguir entre el bien y el mal” (por El Zombi Flash)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG