Tropikal Ghetto-Tropikalism (por Pablo Borchi – Exclusivos Cassette)

A través de las páginas de Cassette Blog hemos hablado bastante sobre Diego Arias, mejor conocido como Dash Slktr  (Cali, Colombia), por ser un productor que incansablemente trata de predicar la palabra de los ritmos latinos de la manera más bombástica posible en las pistas freestyle del mundo.
Cuando oímos que este héroe de la pista de baile estaba preparando algo en combinación con Dj Najle (Cartagena, Colombia), auténtico campeón de ese groove latino que fluye con tremenda frescura de la salsa al funk y de regreso a la champeta, sabíamos que estábamos esperando que nos llegara algo peligrosamente groovy y potente a nuestras manos.
El resultado de esta fortuita combinación de campeones del ritmo es “Tropikalism”, el EP debut de Tropikal Ghetto, proyecto en donde estos dos productores se tiran un clavado a explorar los bajos candentes de sus neuronas a través del dembow, echando mano a influencias del trap, el dancehall y todo tipo de música de club, incluyendo tintes funk y orientales.
A través de los 6 tracks que forman parte de “Tropikalism EP” el dembow se combina con las percusiones de la costa colombiana para crear una sincopa que es a su vez tanto perreadora como deep y funky, combinando la violencia del neo dembow juvenil con un sentir que reconocemos como más de una escena de world music madura.
Luego de los tracks más duros como “The Cosmic Vaca” y “Martian Moskito”, es en canciones como “Adiós Batatata”, del sello Palenque Records, o “Calabao”, donde Tropical Ghetto nos hace recordar la cumbia house de Tropikore, solo que pasada por un filtro más profundo que convive con la energía de los sets largos de Nickodemus.
Igualmente, el remix con el que cierra el EP, una re-versión al hit “Soy Yo” de Bomba Estéreo, es una auténtica herramienta para el baile, muestra del gran manejo que estos dos personajes tienen sobre una pista de baile freestyle que es a su vez tropical y propositiva sin remedio.
Tropikal Ghetto – Tropikalism: licuadora de estilos con eje en el dembow de la mano de dos artistas colombianos que se la saben en esto de los ritmos globales (por Pablo Borchi)

Tropikal Ghetto – Tropikalism (mediafire MP3320kb link)

Tropikal Ghetto – Tropikalism (mediafire WAV link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG