Alkaline Georgi-Tambor de tierra (Single) (por Andrés Oddone – Exclusivos Cassette)

Como un despertar a la vida, este track nos propone bailar con una sonrisa dibujada en la cara.

Conozco a Georgino Lloveras desde hace buena cantidad de años, gracias a lo cual puedo dar testimonio concreto de que este artista de Córdoba, Argentina, siempre ha sido un cultor de las percusiones, la montaña y la naturaleza. Especialmente quiero hacer hincapié en su cercanía con las percusiones, en un largo camino que nació cuando era integrante del grupo Palo y Mano, uno que supo marcar escuela en Argentina dentro de la movida de tambores de corte afro americana.
Comienzo comentando esto para dar marco a su nuevo proyecto, Alkaline Georgi, en el que incursiona en sonidos completamente orgánicos y electrónica, que quizás se puede alinear dentro de la actual escena folktrónica / shamanic house / organic house. Pero como digo, Georgino viene jugando con ese tipo de estéticas y sonidos desde mucho antes de que detone la moda que hoy se ha dado en torno a ese estilo. De hecho, así se define a sí mismo: “Siempre vinculado a rituales sobre la unificación musical de ensambles culturales étnicos, amalgama y vincula dos corrientes muy distantes en tiempo y espacio: la percusión de raíz afroamericana y la música electrónica, pasando por downtempo, electrónica orgánica, house, afrohouse, tecno y deep house espiritual dance”.
Por allí va lo de Alkaline Georgi, proyecto con el que propone una energía completamente distinta a la que habitualmente encontramos en las pistas de baile de música electrónica house o tech house, en un trabajo más que interesante que pingponea entre lo hipnótico / mántrico de los grooves electrónicos, y la fuerza venal / tribal de las percusiones, terreno en el que Georgino es experto.
“Tambor de tierra”, el track que hoy liberamos por medio de Exclusivos Cassette, es como un despertar. Con clima florido y sutil la pieza va progresando de principio a fin, siempre con las percusiones marcando el paso en un mundo dub en la que un ritmo entra, otro sale, con sonidos que corretean de lado a lado, haciendo todavía más palpable la idea de infinitud. Es música pensada para para abrir el plexo al Sol, ideal para dar comienzo a sesiones que van a volar alto (por Andrés Oddone)

Alkaline Georgi – Tambor de tierra (MEGA link formato WAV)

Alkaline Georgi – Tambor de tierra (filefactory link formato WAV)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG