Brujjas Deejay-El Caretón (por Andrés Perez aka Papi Pérez – Sub Klub Records – free DL!)

Ocho bootlegs potentes que modifican hits del mainstream llevándolos al barrio, fusionándolos con house, cumbia y dembow. La vuelta de un grande de la cumbia digital.

Aún recuerdo cuando descubrí en el 2009 a un productor de la movida argenta con el alias de Brujjas Deejay, gracias a una entrega de Cabeza! Netlabel, un sello argentino que se ha dedicado a compilar productores emergentes de la escena cumbia, mashup, dancehall, rap, dubstep y hiphop.
Para mí era un personaje misterioso con máscara de ¿bruja?, y que sin darnos cuenta comenzaba a crear una propuesta y era parte de todo un movimiento al sur del continente. De primera instancia me llamó la atención por crear mashups y edits de tracks cumbieros fusionados con hip-hop y música electrónica. Desde aquel momento no le perdí el hilo, y a lo largo de los años ha sido una gran influencia para mí.
Después de estar un poco calmado en la movida, su más reciente aparición es con su tercer lanzamiento en Sub Klub Records, sello argentino icónico en la difusión de música bass en Buenos Aires para el mundo. Este último release trata de ocho mashups de hits del mainstream llevados al barrio, fusionándolos con house, cumbia y dembow.
En esta ocasión, Brujjas supera sus entregas anteriores en Sub Klub utilizando como catapulta el house turro, estilo que está rompiendo los boliches actualmente en Argentina y que los dj’s y productores de esta movida buscan poner en alto el nombre del barrio.
El reggeton bolichero, como algunos le llaman, es una movida que lleva sonando aproximadamente desde el 2015 en los antros argentinos inundando de dembow las pistas de baile. Este género consta de sampleos o letras de reggaetón con dembow villero en un sube y baja de beats y líneas de bajo, englobando un sonido EDM. Esta movida a mi parecer, no sé si sea por coincidencia, surge de la misma manera que surgió el house, creado por dj’s y productores de clubs.
En este EP de Brujjas, titulado “El Caretón”, aparecen artistas populares como Justin Bieber, Pharrel Williams, Iggy Azalea, el rapero Future, entre otros; que a la vez se topan con un sonido muy under de productores como para poder escribir acerca de sus trayectorias.
Al escuchar este EP sentirán el barrio llamando a la escena a proponer, a destacar, fusionando y principalmente creando nuevos ritmos para no solo reventar la pista en sus localidades, sino que además los ojos del mundo se viren hacia ellos y suenen con la voz y todo el alcance que Brujjas ha logrado a lo largo de su carrera (por Andrés Perez aka Papi Pérez)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG