Jay Robinson-Faculty EP (por Oscar Zoonido – Box Of Cats – free DL!)

Box Of Cats, el sello de Wongo, Jeff Doubleu, Jak Z, Kyle Watson, Tom EQ y Marc Spence, nos regala una nueva bomba de house bass.

Bombos profundos, bajos ácidos y sampleo de voces muy al estilo del house old school son la canasta básica de lo que podemos encontrar en “Faculty”, un EP que nos regala Jay Robinson compuesto por 3 tracks extremadamente bailables que si bien nos suenan un poco oscuros, a su vez también están cargados de energía suficiente para levantar cualquier alma desanimada que se encuentre pidiendo la caridad de un buen beat que lo haga regresar al ritual del dancefloor.
Jay robinson se ha ganado su lugar en dj sets y playlist de varios de los grandes al nivel mundial, como Armand Van Helden, Afrojack, Todd Terry, Oliver Helens, Tchami y Laurent Garnier, así como también ha tenido muy buena aceptación en plataformas como DJ Mag, Beatport e International DJ mag, quienes calificaron a Jay Robison como el más grande productor de bass del año 2016, así que con estos datos en mente ya no nos quedan dudas de que estamos hablando de su nuevo material que garantiza calidad.
“Faculty EP” sale bajo el sello de Box Of Cats, colectivo que desde los últimos años ha lanzado más de 90 releases exclusivos de descarga gratuita que no podrán encontrar en ningún otro lugar, con artistas de todas partes del mundo y una variedad gigante de estilos, así que si les gusta éste EP seguramente encontraran en Box Of Cats un lugar perfecto para agregarle nuevos tracks al playlist para su próxima fiesta, afterparty, cumpleaños, viaje en metro, bautizo, primera comunión y baby shower. Pero lo mejor de todo: It’s free 😀
El EP comienza con su homónimo “Faculty”, una pista con un estilo bastante technoso, con sonidos ácidos y rasposos, una melodía muy groovy y samples de voces que recuerdan al clásico house de chicago.
Continúa con “Moog one”, track que simplemente con el nombre ya hace que nos venga a la mente de que se trata. Incluye una línea de bajo tremenda con un sonido acido que nos recuerda al inolvidable acid house de finales de los 80’s, cuando la Roland Tb-303 era el sintetizador obligado para componer un bajo destructor de cualquier dancefloor.
Y por último, pero no menos importante, está “Mother 426”, un track que tiene como elemento principal un kick que retumba en todo el cuerpo, que hace notar el amor de jay por el techno que suena en el afterparty, adornado por algunos elementos agresivos que podemos encontrar más comúnmente en el dirty fidjet, que se acomodan bastante bien en la música de Jay robinson brindándole una identidad marcada a sus producciones.
¡Escúchalo, báilalo, saboréalo y compártelo!
Este fue mi primer review para cassette, espero que les haya gustado, y espero leernos de nuevo en el futuro (por Oscar Zoonido aka Zoonido)

Jay Robinson – Faculty EP (toneden link)

También te puede interesar…

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG